Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorKanashiro Nakahodo, Lilian
dc.contributor.authorVega Peche, Milagros
dc.date.accessioned2024-12-12T14:43:48Z
dc.date.available2024-12-12T14:43:48Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationVega Peche, M. (2024). La percepción de los fanáticos peruanos limeños de lana del rey sobre su estrategia de comunicación en redes sociales para generar una fidelización [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21728es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/21728
dc.description.abstractEl presente artículo estudia la percepción de los fanáticos peruanos limeños de Lana Del Rey sobre la estrategia de comunicación utilizada por la cantante en YouTube, Instagram y Tik Tok para generar una fidelización con sus fanáticos. La investigación contempla al storytelling en videoclips, tipo de contenidos, actividades de los fanáticos en redes sociales y la fidelidad hacia el artista como aspectos intrínsecos en una estrategia comunicacional en el ámbito de las redes sociales. Bajo una aproximación cualitativa, se llevaron a cabo entrevistas en profundidad a fanáticos hombres y mujeres peruanos limeños de la cantante. Entre los hallazgos destacan la relevancia de las emociones nostálgicas y melancólicas en la conexión con la obra de la cantante. Adicionalmente, explora la percepción que tienen los fanáticos sobre el contenido de la artista. De la misma manera, evidencia las apreciaciones sobre las prácticas de los fanáticos en redes sociales tanto como creadores y espectadores de contenido.es_PE
dc.description.abstractThe present article studies the perception of Peruvian fans from Lima of Lana Del Rey regarding the communication strategy used by the singer on YouTube, Instagram, and TikTok to foster loyalty among her fans. The research considers storytelling in music videos, types of content, fan activities on social media, and loyalty to the artist as intrinsic aspects of a communication strategy within the realm of social networks. Using a qualitative approach, in-depth interviews were conducted with male and female Peruvian fans from Lima. Among the findings, the relevance of nostalgic and melancholic emotions in the connection with the singer's work stands out. Additionally, it explores the fans' perception of the artist's content. Similarly, it highlights the insights on fan practices on social media, both as content creators and viewers.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.titleLa percepción de los fanáticos peruanos limeños de lana del rey sobre su estrategia de comunicación en redes sociales para generar una fidelizaciónes_PE
dc.title.alternativeThe perception of peruvian fans from lima of lana del rey regarding her social media communication strategy to build loyaltyen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineComunicación
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación
thesis.degree.levelTítulo profesional
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
renati.author.dni72902681
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0486-3105
renati.advisor.dni06784103
renati.jurorMontauban Bryce, Johanna Elena Graciela
renati.jurorAcuña Pereda Mario Andre
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline322026
ulima.catOI
dc.identifier.isni121541816


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess