dc.contributor.advisor | Mejía Chiang, César Roberto | |
dc.contributor.author | Carpio Huamán, Brunella Lucía | |
dc.contributor.author | De la Cruz Rojas, Adamaris | |
dc.contributor.author | Juárez Ruiz, Pamela Jazmín | |
dc.contributor.author | Miranda Moreno, Sandra Lucía | |
dc.date.accessioned | 2024-12-18T21:35:26Z | |
dc.date.available | 2024-12-18T21:35:26Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Carpio Huamán, B. L., De la Cruz Rojas, A., Juárez Ruiz, P. J., & Miranda Moreno, S. L. (2024). El poder cromático del rosado y los tonos pasteles: análisis de la “ola rosa” en la estrategia de marketing de la película “Barbie” (2023). En Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Ed.), Concurso de Investigación en Comunicación: Trabajos ganadores. 17ma. Edición (pp. 118-210). | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/21771 | |
dc.description | Tercer puesto de la categoría Intermedio. Profesor: César Roberto Mejía Chiang. Curso: Técnicas de Investigación, dictado durante el 2023. | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación analiza el uso del color rosa y los tonos pasteles en las estrategias de marketing de la promoción de la película Barbie (2023), debido al expansivo plan de difusión y al comportamiento de la audiencia que asistió masivamente a las salas de cine. Para el trabajo de campo, se realizaron tres entrevistas a especialistas de marketing, con el fin de evaluar las representaciones y asociaciones de los colores en la publicidad. Además, se aplicó un análisis semiótico, con el cual se identificaron los tipos de soportes publicitarios que usaron profusamente el rosado y los tonos pasteles. También, se aplicó un análisis de contenido para determinar el nivel de product placement de Mattel a lo largo de la película, que hacía uso precisamente de estos colores. Los resultados revelan la efectividad del empleo del rosa y la paleta de colores pasteles en la publicidad de Barbie (2023), a través de la utilización sistemática y coordinada de soportes digitales, físicos y colaboraciones estratégicas con otras marcas. Asimismo, se identifican distintas asociaciones de la colorimetría principal con la feminidad y cualidades relacionadas con la mujer. Se concluye que la aplicación del product placement no se tradujo en un alto nivel de presencia de Mattel dentro del producto cinematográfico, lo cinematográfico, lo que no afectó la marca Barbie, que, por el contrario, estuvo
mayormente presente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Lima, Facultad de Comunicación | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de Lima | |
dc.source | Repositorio Institucional Ulima | |
dc.subject | Pendiente | es_PE |
dc.subject.classification | Pendiente / Pendiente | es_PE |
dc.title | El poder cromático del rosado y los tonos pasteles: análisis de la “ola rosa” en la estrategia de marketing de la película “Barbie” (2023) | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | |
dc.type.other | Capítulo de libro | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.identifier.isni | 0000000121541816 | |