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dc.contributor.advisorMejía Chiang, César Roberto
dc.contributor.authorCarpio Huamán, Brunella Lucía
dc.contributor.authorDe la Cruz Rojas, Adamaris
dc.contributor.authorJuárez Ruiz, Pamela Jazmín
dc.contributor.authorMiranda Moreno, Sandra Lucía
dc.date.accessioned2024-12-18T21:35:26Z
dc.date.available2024-12-18T21:35:26Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationCarpio Huamán, B. L., De la Cruz Rojas, A., Juárez Ruiz, P. J., & Miranda Moreno, S. L. (2024). El poder cromático del rosado y los tonos pasteles: análisis de la “ola rosa” en la estrategia de marketing de la película “Barbie” (2023). En Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Ed.), Concurso de Investigación en Comunicación: Trabajos ganadores. 17ma. Edición (pp. 118-210).es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/21771
dc.descriptionTercer puesto de la categoría Intermedio. Profesor: César Roberto Mejía Chiang. Curso: Técnicas de Investigación, dictado durante el 2023.es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación analiza el uso del color rosa y los tonos pasteles en las estrategias de marketing de la promoción de la película Barbie (2023), debido al expansivo plan de difusión y al comportamiento de la audiencia que asistió masivamente a las salas de cine. Para el trabajo de campo, se realizaron tres entrevistas a especialistas de marketing, con el fin de evaluar las representaciones y asociaciones de los colores en la publicidad. Además, se aplicó un análisis semiótico, con el cual se identificaron los tipos de soportes publicitarios que usaron profusamente el rosado y los tonos pasteles. También, se aplicó un análisis de contenido para determinar el nivel de product placement de Mattel a lo largo de la película, que hacía uso precisamente de estos colores. Los resultados revelan la efectividad del empleo del rosa y la paleta de colores pasteles en la publicidad de Barbie (2023), a través de la utilización sistemática y coordinada de soportes digitales, físicos y colaboraciones estratégicas con otras marcas. Asimismo, se identifican distintas asociaciones de la colorimetría principal con la feminidad y cualidades relacionadas con la mujer. Se concluye que la aplicación del product placement no se tradujo en un alto nivel de presencia de Mattel dentro del producto cinematográfico, lo cinematográfico, lo que no afectó la marca Barbie, que, por el contrario, estuvo mayormente presente.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima, Facultad de Comunicación
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.subjectPendientees_PE
dc.subject.classificationPendiente / Pendientees_PE
dc.titleEl poder cromático del rosado y los tonos pasteles: análisis de la “ola rosa” en la estrategia de marketing de la película “Barbie” (2023)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type.otherCapítulo de libro
dc.publisher.countryPE
dc.identifier.isni0000000121541816


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