Mostrar el registro sencillo del ítem
El paso de lo apolíneo a lo dionisíaco en la película “El Cisne Negro”
dc.contributor.advisor | Anchi León, Lino José | |
dc.contributor.author | León Huamán, Nayruth Leonor | |
dc.contributor.author | Salvador Sotil, Allison Adela | |
dc.contributor.author | Bustamante Aguilar, Sofía Belén | |
dc.contributor.author | Villafuerte Callirgos, Freddy | |
dc.contributor.author | Landeo Utani, Vanessa Yvonne | |
dc.date.accessioned | 2024-12-18T21:35:27Z | |
dc.date.available | 2024-12-18T21:35:27Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | León Huamán, N, L. , Salvador Sotil, A. A., Bustamante Aguilar, S. B., Villafuerte Callirgos, F., & Landeo Utani, V. Y. (2024). El paso de lo apolíneo a lo dionisíaco en la película “El Cisne Negro”. En Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Ed.), Concurso de Investigación en Comunicación: Trabajos ganadores. 17ma. Edición (pp. 39-53). | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/21774 | |
dc.description | Tercer puesto de la categoría Inicial. Profesor: Lino José Anchi León. Curso: Estéticas Contemporáneas, dictado durante el 2023. | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación propone un análisis sobre la presencia de la tragedia nietzscheana en la película El cisne negro, de Darren Aronofsky. Para ello toma en consideración los elementos apolíneos y dionisiacos, así como la figura del doppelgänger y su papel en la representación del bien y el mal en la película. La metodología empleada fue cualitativa de tipo exploratoria, lo que permitió analizar el objeto de estudio desde diversos enfoques. La relevancia de la investigación radica en que permite comprender los postulados de Nietzsche en el ámbito cinematográfico a través de los personajes y la presencia de símbolos. Finalmente, se concluyó que la tragedia se presenta a lo largo de la película a través de la tensión entre las personalidades de la protagonista del filme. | es_PE |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Lima, Facultad de Comunicación | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de Lima | |
dc.source | Repositorio Institucional Ulima | |
dc.subject | Pendiente | es_PE |
dc.subject.classification | Pendiente / Pendiente | es_PE |
dc.title | El paso de lo apolíneo a lo dionisíaco en la película “El Cisne Negro” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | |
dc.type.other | Capítulo de libro | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.identifier.isni | 0000000121541816 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Comunicación [76]