Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAnchi León, Lino José
dc.contributor.authorLeón Huamán, Nayruth Leonor
dc.contributor.authorSalvador Sotil, Allison Adela
dc.contributor.authorBustamante Aguilar, Sofía Belén
dc.contributor.authorVillafuerte Callirgos, Freddy
dc.contributor.authorLandeo Utani, Vanessa Yvonne
dc.date.accessioned2024-12-18T21:35:27Z
dc.date.available2024-12-18T21:35:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationLeón Huamán, N, L. , Salvador Sotil, A. A., Bustamante Aguilar, S. B., Villafuerte Callirgos, F., & Landeo Utani, V. Y. (2024). El paso de lo apolíneo a lo dionisíaco en la película “El Cisne Negro”. En Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Ed.), Concurso de Investigación en Comunicación: Trabajos ganadores. 17ma. Edición (pp. 39-53).es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/21774
dc.descriptionTercer puesto de la categoría Inicial. Profesor: Lino José Anchi León. Curso: Estéticas Contemporáneas, dictado durante el 2023.es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación propone un análisis sobre la presencia de la tragedia nietzscheana en la película El cisne negro, de Darren Aronofsky. Para ello toma en consideración los elementos apolíneos y dionisiacos, así como la figura del doppelgänger y su papel en la representación del bien y el mal en la película. La metodología empleada fue cualitativa de tipo exploratoria, lo que permitió analizar el objeto de estudio desde diversos enfoques. La relevancia de la investigación radica en que permite comprender los postulados de Nietzsche en el ámbito cinematográfico a través de los personajes y la presencia de símbolos. Finalmente, se concluyó que la tragedia se presenta a lo largo de la película a través de la tensión entre las personalidades de la protagonista del filme.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima, Facultad de Comunicación
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.subjectPendientees_PE
dc.subject.classificationPendiente / Pendientees_PE
dc.titleEl paso de lo apolíneo a lo dionisíaco en la película “El Cisne Negro”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type.otherCapítulo de libro
dc.publisher.countryPE
dc.identifier.isni0000000121541816


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess