Show simple item record

dc.contributor.advisorNúñez Díaz, Francisco Bladimir
dc.contributor.authorJauregui Albites, Nuhema
dc.contributor.authorKalantar Cuéllar, Nathaly
dc.contributor.authorVillarán Anduaga, Diego
dc.contributor.authorZea Quintanilla, Grecia
dc.date.accessioned2024-12-18T21:35:29Z
dc.date.available2024-12-18T21:35:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationJauregui Albites, N., Kalantar Cuéllar, N., Villarán Anduaga, D., & Zea Quintanilla, G. (2023). Hijos de la interculturalidad: Familias y crianza en distintos contextos geográficos, sociales y culturales. En Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Ed.), Concurso de Investigación en Comunicación: Trabajos ganadores. 16ma. Edición (pp. 119-136).es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/21778
dc.descriptionTercer puesto de la Categoría Intermedio. Profesor: Francisco Núñez. Curso: Procesos Interculturales, dictado durante el ciclo académico 2022-1es_PE
dc.description.abstractDebido a la migración, el turismo internacional y la reducción en las barreras comunicativas como consecuencia de la expansión global de internet, existen muchas familias conformadas por miembros de diferentes culturas e idiomas, es decir, parejas interculturales. En esta investigación, se busca analizar la influencia de la interacción cotidiana de parejas interculturales en el proceso de construcción de la identidad de sus hijos. Para ello, se utilizó una metodología cualitativa con el fin de conocer la experiencia particular de cada familia, por lo que se realizaron entrevistas semiestructuradas a nueve parejas interculturales y sus hijos. Los resultados revelaron que las parejas tienden a repartir equitativamente la influencia de ambas culturas en el hogar, y en muy pocos casos hay una dominante. Uno de los principales hallazgos es la relación directa entre la identificación cultural de los hijos y el país en donde transcurrió la mayor parte de su vida. Es así como se llega a cuestionar el rol de la institución familiar en la construcción de la identidad de los niños, y entra en juego la importancia de la socialización infantil en la escuela, así como el contexto geográfico en el que estos crecen.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima, Facultad de Comunicación
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.subjectPendientees_PE
dc.subject.classificationPendiente / Pendientees_PE
dc.titleHijos de la interculturalidad: Familias y crianza en distintos contextos geográficos, sociales y culturaleses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type.otherCapítulo de libro
dc.publisher.countryPE
dc.identifier.isni0000000121541816


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess