Mostrar el registro sencillo del ítem
Hijos de la interculturalidad: Familias y crianza en distintos contextos geográficos, sociales y culturales
dc.contributor.advisor | Núñez Díaz, Francisco Bladimir | |
dc.contributor.author | Jauregui Albites, Nuhema | |
dc.contributor.author | Kalantar Cuéllar, Nathaly | |
dc.contributor.author | Villarán Anduaga, Diego | |
dc.contributor.author | Zea Quintanilla, Grecia | |
dc.date.accessioned | 2024-12-18T21:35:29Z | |
dc.date.available | 2024-12-18T21:35:29Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Jauregui Albites, N., Kalantar Cuéllar, N., Villarán Anduaga, D., & Zea Quintanilla, G. (2023). Hijos de la interculturalidad: Familias y crianza en distintos contextos geográficos, sociales y culturales. En Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Ed.), Concurso de Investigación en Comunicación: Trabajos ganadores. 16ma. Edición (pp. 119-136). | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/21778 | |
dc.description | Tercer puesto de la Categoría Intermedio. Profesor: Francisco Núñez. Curso: Procesos Interculturales, dictado durante el ciclo académico 2022-1 | es_PE |
dc.description.abstract | Debido a la migración, el turismo internacional y la reducción en las barreras comunicativas como consecuencia de la expansión global de internet, existen muchas familias conformadas por miembros de diferentes culturas e idiomas, es decir, parejas interculturales. En esta investigación, se busca analizar la influencia de la interacción cotidiana de parejas interculturales en el proceso de construcción de la identidad de sus hijos. Para ello, se utilizó una metodología cualitativa con el fin de conocer la experiencia particular de cada familia, por lo que se realizaron entrevistas semiestructuradas a nueve parejas interculturales y sus hijos. Los resultados revelaron que las parejas tienden a repartir equitativamente la influencia de ambas culturas en el hogar, y en muy pocos casos hay una dominante. Uno de los principales hallazgos es la relación directa entre la identificación cultural de los hijos y el país en donde transcurrió la mayor parte de su vida. Es así como se llega a cuestionar el rol de la institución familiar en la construcción de la identidad de los niños, y entra en juego la importancia de la socialización infantil en la escuela, así como el contexto geográfico en el que estos crecen. | es_PE |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Lima, Facultad de Comunicación | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de Lima | |
dc.source | Repositorio Institucional Ulima | |
dc.subject | Pendiente | es_PE |
dc.subject.classification | Pendiente / Pendiente | es_PE |
dc.title | Hijos de la interculturalidad: Familias y crianza en distintos contextos geográficos, sociales y culturales | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | |
dc.type.other | Capítulo de libro | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.identifier.isni | 0000000121541816 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Comunicación [76]