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dc.contributor.advisorEspinoza Reyes, María del Carmen
dc.contributor.authorMarquez Goya, Isabeau
dc.contributor.authorRomero Ferreyra, Mauricio Alejandro
dc.contributor.authorCruz Malasquez, Yadhira Del Carmen
dc.contributor.authorTeodoro Balarezo, Karen Ariadna
dc.date.accessioned2024-12-19T13:01:44Z
dc.date.available2024-12-19T13:01:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationMarquez Goya, I., Romero Ferreyra, M. A., Cruz Malasquez, Y. C., & Teodoro Balarezo, K. A. (2023). Imagen corporal y medios de comunicación: un estudio cualitativo en mujeres que se han realizado rinoplastia [trabajo de fin de curso]. En A. Burga León, M. Cueva Rojas, M. P. De la Oliva Alzamora, E. Delgado Ramos, M. C. Espinoza Reyes, D. García Rabines, A. Okumura Clark, D. Prieto Molinari, V. Rodríguez Salcedo, & Á. Zegarra López (Eds.), Compendio de investigaciones de estudiantes: revisiones de literatura, ensayos, proyectos y reportes de investigación (pp. 120-136). Universidad de Lima, Facultad de Psicología. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20287es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/21785
dc.descriptionTrabajo de investigación para la asignatura Metodología de la Investigación Cualitativa a cargo de la profesora María del Carmen Espinoza Reyes.es_PE
dc.description.abstractLos medios de comunicación desempeñan un papel crucial en la vida de los jóvenes y tienen un impacto significativo en sus decisiones, incluidas aquellas relacionadas con la cirugía estética, como la rinoplastia. Al respecto, este estudio se propone analizar la relación de los medios de comunicación en la toma de decisiones de las jóvenes que se someten a este tipo de intervención quirúrgica, así como también explorar otras motivaciones que las llevan a realizarse este procedimiento. Se utiliza un enfoque cualitativo con un alcance descriptivo y un diseño fenomenológico. La información es recolectada mediante entrevistas a profundidad semiestructuradas que cuentan con la participación de cuatro jóvenes que se sometieron a una rinoplastia. Se emplea la estrategia de análisis de contenido, por el que se reconoce que, a pesar de que los medios de comunicación no son un factor vital para la toma de decisiones, existen otros factores relacionados con la autoestima, la imagen corporal y el círculo social cercano que sí resultan altamente determinantes. Del mismo modo, se identifica que la existencia de antecedentes de cirugías estéticas en la familia facilita considerablemente la decisión y sirve de punto de referencia para el contacto con los profesionales de la salud, como también los consejos y cuidados para el proceso postoperatorio.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectPendientees_PE
dc.subject.classificationPendiente / Pendientees_PE
dc.titleImagen corporal y medios de comunicación: un estudio cualitativo en mujeres que se han realizado rinoplastiaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.type.otherTrabajo final de curso
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.identifier.isni121541816


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