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dc.contributor.advisorEscurra Mayaute, Luis Miguel
dc.contributor.authorBaella Romaní, Nathalia Sofía
dc.contributor.authorBibolotti Soriano, Gina Mariana
dc.contributor.authorGiraldo Armas, José Miguel
dc.contributor.authorMavila Touzloukova, Natalia Svetlana
dc.contributor.authorVenturo Pimentel, Dafne Silvana
dc.date.accessioned2024-12-19T13:01:45Z
dc.date.available2024-12-19T13:01:45Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationBaella Romaní, N. S., Bibolotti Soriano, G. M., Giraldo Armas, J. M., Mavila Touzloukova, N. S., & Venturo Pimentel, D. S. (2023). Batería de toma de riesgos en adolescentes (BTRA) [trabajo de fin de curso]. En A. Burga León, M. Cueva Rojas, M. P. De la Oliva Alzamora, E. Delgado Ramos, M. C. Espinoza Reyes, D. García Rabines, A. Okumura Clark, D. Prieto Molinari, V. Rodríguez Salcedo, & Á. Zegarra López (Eds.), Compendio de investigaciones de estudiantes: revisiones de literatura, ensayos, proyectos y reportes de investigación (pp. 61-90). Universidad de Lima, Facultad de Psicología. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20287es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/21788
dc.descriptionTrabajo de investigación para la asignatura Diseño y Construcción de Instrumentos Psicológicos a cargo del profesor Miguel Escurra Mayaute.es_PE
dc.description.abstractSe propone un nuevo instrumento que mide la variable de toma de riesgos en adolescentes de 13 a 19 años de Lima Metropolitana, basado en el Modelo Integrado de Comportamiento de Riesgo. El instrumento es multidimensional y se encuentra conformado por la escala de propensión y percepción del riesgo. El formato de respuesta es Likert, con 5 alternativas y la prueba tiene una duración de 10 a 15 minutos. Se efectúa una prueba piloto virtual a 30 participantes, seleccionados por un muestreo por conveniencia. Asimismo, para comprobar la pertinencia de los ítems, se contacta con diez jueces expertos. Al promedio de calificaciones para cada ítem, se aplica la V de Aiken y, a partir de los resultados, se modificó la redacción de 22 ítems. Se propone la realización del Análisis Factorial Exploratorio mediante la especificación de los tipos de métodos a seleccionar y valores esperados. En relación con los resultados psicométricos, el AFE mostraría validez de estructura interna y se sugiere aplicar la validez concurrente. Por otro lado, para la confiabilidad, se utiliza el coeficiente Omega. Además, se sugiere evaluar la discriminación de los ítems y realizar un Análisis de Funcionamiento Diferencial. Finalmente, los resultados son examinados a partir de la teoría clásica de los test, estadísticos descriptivos y gráficos estadísticos.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectPendientees_PE
dc.titleBatería de toma de riesgos en adolescentes (BTRA)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTrabajo final de curso
dc.identifier.isni121541816
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00


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