Show simple item record

dc.contributor.advisorCueva Rojas, Manuel Eduardo
dc.contributor.authorBravo de la Borda, Andrea
dc.contributor.authorCruz Malásquez, Yadhira del Carmen
dc.contributor.authorCuba Cáceres, Aitana María
dc.contributor.authorSteiert Palacios, Antonella del Rocío
dc.contributor.authorZazzali Polo. Constanza María
dc.date.accessioned2024-12-19T13:01:45Z
dc.date.available2024-12-19T13:01:45Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationBravo de la Borda, A., Cruz Malásquez, Y. C., Cuba Cáceres, A. M., Steiert Palacios, A. R., & Zazzali Polo. C. M. (2023). Rol mediador de la autoestima en la relación entre la adicción a redes sociales y la satisfacción de vida en estudiantes adolescentes de un colegio privado en Lima Metropolitana [trabajo de fin de curso]. En A. Burga León, M. Cueva Rojas, M. P. De la Oliva Alzamora, E. Delgado Ramos, M. C. Espinoza Reyes, D. García Rabines, A. Okumura Clark, D. Prieto Molinari, V. Rodríguez Salcedo, & Á. Zegarra López (Eds.), Compendio de investigaciones de estudiantes: revisiones de literatura, ensayos, proyectos y reportes de investigación (pp. 49-60). Universidad de Lima, Facultad de Psicología. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20287es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/21789
dc.descriptionTrabajo de investigación para la asignatura Metodología de la Investigación Cuantitativa a cargo del profesor Manuel Cueva Rojas.es_PE
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio es encontrar si existe un rol mediador de la autoestima en la relación entre la adicción a redes sociales y la satisfacción de vida. Este estudio se lleva a cabo mediante la utilización de un diseño transversal, asimismo, en este se recopilan datos de una muestra de 279 participantes adolescentes con edades de 12 a 18 años de un colegio privado de Lima Metropolitana. Se aplica un cuestionario sociodemográfico para recopilar información relevante sobre la muestra. Luego, se evalúa la adicción a las redes sociales mediante la Escala de Adicción a las Redes Sociales (Escurra y Salas, 2014); la autoestima, con la Escala de Autoestima de Rosenberg (Atienza et al., 2000; Rosenberg, 1965); y la satisfacción de vida, con la Escala de Satisfacción con la Vida (Huebner, 1991). Para analizar los datos se propone el uso de una regresión lineal múltiple asociada al análisis de mediación.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectPendientees_PE
dc.subject.classificationPendiente / Pendientees_PE
dc.titleRol mediador de la autoestima en la relación entre la adicción a redes sociales y la satisfacción de vida en estudiantes adolescentes de un colegio privado en Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.type.otherTrabajo final de curso
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.identifier.isni121541816


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess