Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOtero Ibáñez, Elizabeth Raquel
dc.contributor.authorAndrade Ampuero, Carolina Ivonne
dc.contributor.authorEscobedo Benavides, Naysha
dc.date.accessioned2025-01-16T17:47:58Z
dc.date.available2025-01-16T17:47:58Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationAndrade Ampuero, C. I., & Escobedo Benavides, N. (2024). Impacto de la comunicación en la motivación de los colaboradores durante la pandemia. [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21967es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/21967
dc.description.abstractEn la actualidad, las compañías han evolucionado la forma de trabajo junto con sus colaboradores con la finalidad de perfeccionar y seguir avanzando con sus proyectos. La comunicación ha sido una herramienta clave para superar las adversidades empresariales el tiempo que duró la pandemia Covid-19. El propósito de la indagación es evidenciar que la empresa seleccionada aplique de manera eficiente la comunicación. Por medio de la encuesta efectuada a los colaboradores de la empresa inmobiliaria, se obtuvo información valiosa, para el análisis. Adicionalmente, el estudio demuestra que la motivación intrínseca se relaciona directamente con la responsabilidad de cada colaborador, y con la evaluación de desempeño, por consiguiente, la motivación extrínseca se relaciona directamente con la productividad, satisfacción e incentivos, el colaborador debe llegar a sentirse apreciado y valorado por la compañía. Por consiguiente, se desarrolló un estudio cuantitativo y se asoció variables complementarias como comunicación organizacional y motivación laboral, las cuales ayudan al desarrollo de la empresa. Para obtener mejores resultados, se aplicó la técnica de encuesta con escala de Likert, para una muestra probabilística de tipo aleatoria simple a 85 trabajadores de la sede principal de la empresa en el distrito de San Isidro. Finalmente, se obtuvo resultados que demuestran que la compañía si aplica estrategias para una comunicación interna, de modo que, la hipótesis planteada es verdadera.es_PE
dc.description.abstractCurrently, companies have evolved the way of working together with their collaborators in order to improve and continue advancing with their projects. Communication has been a key tool to overcome business adversities for as long as the Covid-19 pandemic lasted. The purpose of the inquiry is to demonstrate that the selected company applies communication efficiently. Through the survey carried out among the real estate company’s collaborators, valuable information was obtained for analysis. Additionally, the study shows that intrinsic motivation is directly related to the responsibility of each collaborator, and with performance evaluation, therefore, extrinsic motivation is directly related to productivity, satisfaction and incentives, the collaborator must come to feel appreciated and valued by the company. Therefore, a quantitative study was developed and complementary variables such as organizational communication and work motivation were associated, which help the development of the company. To obtain better results, the Likert scale survey technique was applied for a simple random type probabilistic sample to 85 workers from the company's main headquarters in the district of San Isidro. Finally, results were obtained that show that the company does apply strategies for internal communication instead, so that the hypothesis is true.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectMotivación en el trabajoes_PE
dc.subjectComunicación en la gestiónes_PE
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_PE
dc.subjectAmbiente de trabajoes_PE
dc.subjectEmpresas inmobiliariases_PE
dc.subjectCOVID-19es_PE
dc.titleImpacto de la comunicación en la motivación de los colaboradores durante la pandemiaes_PE
dc.title.alternativeImpact of communication on the motivation of collaborators during the pandemicen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Administración
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7302-8595
renati.discipline413016
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni46081376
renati.author.dni47305376
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni25657461
renati.jurorAsencios Bao, Mirko Rubén
renati.jurorRodríguez Diez, Oscar Eduardo
renati.jurorOtero Ibañez, Elizabeth Raquel
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ulima.lineadeinvestigacion5200 - 31.b4
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess