Impacto de la comunicación en la motivación de los colaboradores durante la pandemia

Ver/
Tesis
(application/pdf: 1.396Mb)
(application/pdf: 1.396Mb)
Autorización
(application/pdf: 74.22Kb)
(application/pdf: 74.22Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 19.01Mb)
(application/pdf: 19.01Mb)
Fecha
2024Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad, las compañías han evolucionado la forma de trabajo junto con sus colaboradores con la finalidad de perfeccionar y seguir avanzando con sus proyectos. La comunicación ha sido una herramienta clave para superar las adversidades empresariales el tiempo que duró la pandemia Covid-19. El propósito de la indagación es evidenciar que la empresa seleccionada aplique de manera eficiente la comunicación. Por medio de la encuesta efectuada a los colaboradores de la empresa inmobiliaria, se obtuvo información valiosa, para el análisis. Adicionalmente, el estudio demuestra que la motivación intrínseca se relaciona directamente con la responsabilidad de cada colaborador, y con la evaluación de desempeño, por consiguiente, la motivación extrínseca se relaciona directamente con la productividad, satisfacción e incentivos, el colaborador debe llegar a sentirse apreciado y valorado por la compañía. Por consiguiente, se desarrolló un estudio cuantitativo y se asoció variables complementarias como comunicación organizacional y motivación laboral, las cuales ayudan al desarrollo de la empresa. Para obtener mejores resultados, se aplicó la técnica de encuesta con escala de Likert, para una muestra probabilística de tipo aleatoria simple a 85 trabajadores de la sede principal de la empresa en el distrito de San Isidro. Finalmente, se obtuvo resultados que demuestran que la compañía si aplica estrategias para una comunicación interna, de modo que, la hipótesis planteada es verdadera. Currently, companies have evolved the way of working together with their collaborators in order to improve and continue advancing with their projects. Communication has been a key tool to overcome business adversities for as long as the Covid-19 pandemic lasted. The purpose of the inquiry is to demonstrate that the selected company applies communication efficiently. Through the survey carried out among the real estate company’s collaborators, valuable information was obtained for analysis. Additionally, the study shows that intrinsic motivation is directly related to the responsibility of each collaborator, and with performance evaluation, therefore, extrinsic motivation is directly related to productivity, satisfaction and incentives, the collaborator must come to feel appreciated and valued by the company. Therefore, a quantitative study was developed and complementary variables such as organizational communication and work motivation were associated, which help the development of the company. To obtain better results, the Likert scale survey technique was applied for a simple random type probabilistic sample to 85 workers from the company's main headquarters in the district of San Isidro.
Finally, results were obtained that show that the company does apply strategies for internal communication instead, so that the hypothesis is true.
Cómo citar
Andrade Ampuero, C. I., & Escobedo Benavides, N. (2024). Impacto de la comunicación en la motivación de los colaboradores durante la pandemia. [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21967Editor
Universidad de LimaTemas
Coleccion(es)
- Tesis [198]

