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dc.contributor.advisorMollo Flores, Marybel Esther
dc.contributor.authorGiha Calmet, Naelah Carina
dc.date.accessioned2025-01-16T17:48:15Z
dc.date.available2025-01-16T17:48:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationGiha Calmet, N. C. (2024). Caso de estudio: creación y estrategia de Peti Choqs, marca de chocolates premium pero asequible para millennials y centennialls. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22003es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/22003
dc.description.abstractEste caso de estudio aborda los aspectos clave involucrados en el desarrollo de una nueva marca de chocolates para el mercado peruano, orientada a consumidores de las generaciones centennial y millennial, respaldada por Cacaosuyo, una marca internacionalmente reconocida que ha obtenido premios consecutivos por ser el mejor chocolate del mundo. El impulso para ampliar la gama de productos surge de la limitada oferta de chocolates Premium en Perú, donde el alto precio de estos productos restringe su accesibilidad. Con el objetivo de incrementar el volumen de ventas, se identificó una oportunidad para captar un segmento de mercado más joven, dispuesto a consumir chocolates de alta calidad a un precio más competitivo. Este documento detalla el proceso de creación y la estrategia detrás de la nueva marca, Peti Choqs, incluyendo el análisis de mercado, los objetivos, la identidad de marca, la diferenciación, el diseño, el valor, la definición del target, la planificación y el lanzamiento. El propósito principal de este estudio es exponer las estrategias empleadas para desarrollar una marca altamente diferenciada y los desafíos asociados con su introducción en un mercado ya dominado por marcas establecidas que satisfacen las necesidades de sus consumidores.es_PE
dc.description.abstractThis case study addresses the key aspects involved in developing a new chocolate brand for the Peruvian market, targeting Centennial and Millennial generation consumers, and supported by Cacaosuyo, an internationally recognized brand that has received consecutive awards for being the best chocolate in the world. The driver to expand the product range stems from the limited availability of premium chocolates in Peru, where the high price of these products restricts accessibility. With the goal of increasing sales volume, an opportunity was identified to capture a younger market segment willing to consume high-quality chocolates at a more competitive price. This document details the creation process and strategy behind the new brand, Peti Choqs, including market analysis, objectives, brand identity, differentiation, design, value, target definition, planning, and launch. The primary purpose of this study is to outline the strategies employed to develop a highly differentiated brand and the challenges associated with its introduction into a market already dominated by established brands that meet the needs of their consumers.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectChocolatees_PE
dc.subjectMarcas comercialeses_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectJóveneses_PE
dc.titleCaso de estudio: creación y estrategia de Peti Choqs, marca de chocolates premium pero asequible para millennials y centenniallses_PE
dc.title.alternativeCase study: creation and strategy of Peti Choqs, a premium yet affordable chocolate brand for millennials and centennialsen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineMarketinges_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Marketing
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6384-5866
renati.discipline414026
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni74232258
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni42421724
renati.jurorMuente Urrunaga, Rodolfo Pedro
renati.jurorMiranda Llosa, María Fe
renati.jurorMollo Flores, Marybel Esther
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ulima.lineadeinvestigacion5205 -3. b2
ulima.catOI


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