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dc.contributor.advisorChoy Chea, Julio Martín
dc.contributor.authorMaguiña Quispe, Michael Angelo
dc.date.accessioned2025-01-16T17:48:16Z
dc.date.available2025-01-16T17:48:16Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationAutor (2024). Propuesta de mejora para el fortalecimiento de la relación comercial con clientes a través de una estrategia de CRM. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. Handlees_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/22005
dc.description.abstractEl presente trabajo nos llevará a conocer la situación actual de la empresa Avgust Perú, dedicada a la formulación y comercialización de soluciones fitosanitarias para el sector agrícola. La investigación se inicia analizando la situación actual de la empresa mediante un diagnóstico tanto interno como externo, y utilizando diversas herramientas estratégicas de evaluación donde se busca plantear de manera clara la implementación de una solución estratégica a través de un CRM para cumplir los objetivos de negocio de la compañía. La relación comercial entre los clientes y nuestro equipo de ventas es fundamental en el logro de los objetivos de negocio de Avgust Perú. Por lo que en búsqueda de continuar mejorando la gestión comercial se apoyarán en el desarrollo de herramientas tecnológicas que permitan una mayor practicidad, eficiencia y reducción tanto de costos como tiempo. Se abordará el flujo completo de la investigación, desde la definición de objetivos hasta la presentación de los resultados. Finalmente, se brindan recomendaciones para aprovechar todas las funcionalidades que brinda un software de CRM y realizar un mejor análisis de las necesidades del cliente con el objetivo de identificar áreas de mejora y elaborar planes de acción para lograr los resultados que la compañía se propuso como objetivos.es_PE
dc.description.abstractThe present work will lead us to know the current situation of the company Avgust Peru, dedicated to the formulation and commercialization of phytosanitary solutions for the agricultural sector. The research begins by analyzing the current situation of the company through an internal and external diagnosis, and using various strategic evaluation tools that seek to clearly propose the implementation of a strategic solution through a CRM to meet the business objectives of the company. The commercial relationship between customers and our sales team is fundamental in achieving Avgust Peru's business objectives. Therefore, in order to continue improving the commercial management, we will rely on the development of technological tools that allow greater practicality, efficiency and reduction of costs and time. The complete flow of the research will be addressed, from the definition of objectives to the presentation of the results. Finally, recommendations are provided to take advantage of all the functionalities provided by CRM software and to perform a better analysis of customer needs in order to identify areas for improvement and develop action plans to achieve the results that the company has set as objectives.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectRelaciones con los clienteses_PE
dc.subjectEmpresas agrícolases_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.titlePropuesta de mejora para el fortalecimiento de la relación comercial con clientes a través de una estrategia de CRMes_PE
dc.title.alternativeImprovement proposal for the strengthening of the commercial relationship with customers through a CRM strategyen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineMarketinges_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Marketing
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1702-7691
renati.discipline414026
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni72378697
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni07790989
renati.jurorFegale Gómez, Paola María
renati.jurorCarrillo Guerrero, Ricardo Carlos
renati.jurorChoy Chea, Julio Martín
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ulima.lineadeinvestigacion5205 - 3. G1
ulima.catOI


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