Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMatto Cáceres, Alberto Enrique Jesús
dc.contributor.authorManrique Guillen, Santiago David
dc.date.accessioned2025-01-16T17:48:16Z
dc.date.available2025-01-16T17:48:16Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationManrique Guillen, S. D. (2024). Caso de estudio: analisis y recomendaciones de la introducción al mercado arequipeño de una reconocida marca de cigarrillos electrónicos . [Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22006es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/22006
dc.description.abstractEste estudio de caso se enfoca en analizar el proceso de introducción al mercado de Arequipa-Perú de una reconocida marca de cigarrillos electrónicos, abordando las estrategias y tácticas de marketing implementadas para ingresar a un entorno altamente competitivo. Se realizó un análisis detallado del producto, con énfasis especial en las P´s de plaza y promoción. Asimismo, se evaluaron los resultados obtenidos en cuanto a participación de mercado, ventas y aceptación de los consumidores, haciendo una comparación con el éxito alcanzado en el mercado de Lima-Perú. A partir de los hallazgos detectados, se proponen recomendaciones específicas para mejorar la visibilidad, ganar una mayor cuota de mercado e incrementar las ventas en la región de Arequipa-Perú. Por otro lado, en este trabajo también se resalta la importancia de acondicionar las estrategias de marketing a las características particulares en un territorio con muchas diferencias al limeño, para logra un posicionamiento exitoso, sostenible y rentable.es_PE
dc.description.abstractThis case study focuses on analyzing the introduction process of a renowned electronic cigarette brand into the market of Arequipa, Peru, addressing the marketing strategies and tactics implemented to enter a highly competitive environment. A detailed analysis of the product was conducted, with special emphasis on the 4 Ps, specifically place and promotion. Additionally, the results in terms of market share, sales, and consumer acceptance were evaluated, comparing them with the success achieved in the Lima, Peru market. Based on the findings, specific recommendations are proposed to improve visibility, gain greater market share, and increase sales in the Arequipa region. Furthermore, this study highlights the importance of adapting marketing strategies to the unique characteristics of a territory that differs significantly from Lima, in order to achieve a successful, sustainable, and profitable market positioning.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectCigarrillos electrónicoses_PE
dc.subjectMarcas comercialeses_PE
dc.subjectArequipa (Perú)es_PE
dc.titleCaso de estudio: analisis y recomendaciones de la introducción al mercado arequipeño de una reconocida marca de cigarrillos electrónicoses_PE
dc.title.alternativeCase study: analysis and recommendations for the introduction of a renowned electronic cigarette into the Arequipa marketen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineMarketinges_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Marketing
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1955-4471
renati.discipline414026
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni72359368
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni08239584
renati.jurorMuente Urrunaga, Rodolfo Pedro
renati.jurorCarrillo Guerrero, Ricardo Carlos
renati.jurorMatto Cáceres, Alberto Enrique Jesús
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ulima.lineadeinvestigacion5205 - 3.b4
ulima.cat009


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess