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dc.contributor.advisorCoriat Nugent, Juan Miguel
dc.contributor.authorBenavides García, Vania Micaela
dc.contributor.authorZamudio Quinteros, Maria Fernanda
dc.date.accessioned2025-01-16T17:48:19Z
dc.date.available2025-01-16T17:48:19Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationBenavides García, V. M., & Zamudio Quinteros, M. F. (2024). El uso del marketing de influencers y su relación con la intención de compra en la industria de la moda en Lima Metropolitana. [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22010es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/22010
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue analizar la relación entre el uso del marketing de influencers y la intención de compra de los consumidores. Actualmente, el marketing digital está presente en todos los ámbitos y el empleo de influencers como herramienta de marketing a través de redes sociales por parte de diversas empresas no ha sido la excepción. Así mismo, encontramos diversas dudas por parte de las empresas y emprendedores sobre la efectividad de esta herramienta de marketing. Por ello, se realizó una encuesta virtual a determinado público objetivo donde se analizaron las variables planteadas. De esta manera, con la ayuda de la herramienta SPSS, se logró interpretar los resultados obtenidos. Para este caso, las dos variables a analizar fueron: uso del marketing de influencers e intención de compra. Cada variable contó con dimensiones definidas a lo largo de la investigación. Finalmente, se obtuvo que sí existe una correlación positiva entre ambas variables, apoyando la hipótesis de que, efectivamente, el uso del marketing de influencers sí se relaciona de manera positiva con la intención de compra de los seguidores que ven lo promocionado por los influencers de la industria de la moda.es_PE
dc.description.abstractThis research was conducted with the aim of determining the relationship between influencer marketing and consumer purchase intention. As is known, digital marketing is currently present in all areas, and the use of influencers as a marketing tool through social networks by various companies has been no exception. Likewise, various doubts have been found among entrepreneurs regarding the effectiveness of this marketing tool. Therefore, an online survey was conducted with a specific target audience, which allowed for an analysis based on the variables proposed. In this way, and with the help of tools such as SPSS, it was possible to interpret the results obtained. For this case, two variables were proposed for investigation: use of influencer marketing and purchase intention. Each variable had dimensions defined throughout the research. Finally, it was found that there is indeed a positive correlation between both variables, supporting the hypothesis that influencer marketing is positively related to the purchase intention of followers who view what is promoted by fashion industry influencers.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectPersonalidades en Internetes_PE
dc.subjectManipulación en líneaes_PE
dc.subjectIndustria del vestidoes_PE
dc.titleEl uso del marketing de influencers y su relación con la intención de compra en la industria de la moda en Lima Metropolitanaes_PE
dc.title.alternativeThe use of influencer marketing and its relationship with purchase intention in the fashion industry in Lima Metropolitanaen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineMarketinges_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Marketing
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1248-7138
renati.discipline414026
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni72456153
renati.author.dni70001837
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni08194108
renati.jurorNatteri Miguel de Priego, Domingo Luis Alberto
renati.jurorCruz Roncal, David
renati.jurorCoriat Nugent, Juan Miguel
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ulima.lineadeinvestigacion5205 - 3.d2
ulima.cat009


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