Cambios percibidos en las habilidades sociales en el contexto de la implementación de un programa de juegos de rol de mesa en estudiantes de 15 a 21 años de Lima

View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 2.777Mb)
(application/pdf: 2.777Mb)
Autorización
(application/pdf: 115.1Kb)
(application/pdf: 115.1Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 3.027Mb)
(application/pdf: 3.027Mb)
Date
2024Advisor(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación es cualitativa con diseño acción – participativa. Se aplicó un programa de juegos de rol de mesa con la intención de describir y analizar los cambios percibidos que tienen los participantes sobre la transformación de sus habilidades sociales en el contexto de la implementación de este. La muestra estuvo constituida por 6 estudiantes entre 15 y 21 años, 4 hombres y 2 mujeres de nivel socioeconómico medio, residentes de Lima. Se utilizó como instrumento una entrevista de entrada y una de salida. El uso de juegos de rol de mesa permitió a los participantes asumir un papel protagónico dentro de una historia y explorar diferentes aptitudes y fantasías. Al final del programa se evidenció un cambio significativo en la percepción que los participantes tenían sobre sus habilidades sociales; así mismo, los participantes generaron lazos de amistad a partir del programa. The following study is of qualitative nature with an action research design. It used a tabletop roleplaying game program with the objective of describing and analyzing the perceptions that the participants had over the transformation of their social skills in the context of the implementation of said program. The sample comprised 6 students aged 15 to 21 years old, 4 male and 2 female of a middle socioeconomic level, residing in Lima. The instrument used was an entrance and exit interview. The use of role-playing games allowed the participants to take a key role inside a story and explore different aptitudes and fantasies. At the end of the program, it’s shown a significant change in the perception that the participants had of their social skills; likewise, the participants generated bonds
How to cite
Cabrera Chavez-Fernandez, C. A., & Menendez Peñafiel, S. M. (2024). Cambios percibidos en las habilidades sociales en el contexto de la implementación de un programa de juegos de rol de mesa en estudiantes de 15 a 21 años de Lima. [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22021Publisher
Universidad de LimaCollections
- Tesis [162]

