Show simple item record

dc.contributor.advisorDelgado Ramos, Guillermo Enrique
dc.contributor.authorCabrera Chavez-Fernandez, Carlos Antonio
dc.contributor.authorMenendez Peñafiel, Sebastian Miguel
dc.date.accessioned2025-01-16T20:42:24Z
dc.date.available2025-01-16T20:42:24Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationCabrera Chavez-Fernandez, C. A., & Menendez Peñafiel, S. M. (2024). Cambios percibidos en las habilidades sociales en el contexto de la implementación de un programa de juegos de rol de mesa en estudiantes de 15 a 21 años de Lima. [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/22021
dc.description.abstractLa presente investigación es cualitativa con diseño acción – participativa. Se aplicó un programa de juegos de rol de mesa con la intención de describir y analizar los cambios percibidos que tienen los participantes sobre la transformación de sus habilidades sociales en el contexto de la implementación de este. La muestra estuvo constituida por 6 estudiantes entre 15 y 21 años, 4 hombres y 2 mujeres de nivel socioeconómico medio, residentes de Lima. Se utilizó como instrumento una entrevista de entrada y una de salida. El uso de juegos de rol de mesa permitió a los participantes asumir un papel protagónico dentro de una historia y explorar diferentes aptitudes y fantasías. Al final del programa se evidenció un cambio significativo en la percepción que los participantes tenían sobre sus habilidades sociales; así mismo, los participantes generaron lazos de amistad a partir del programa.es_PE
dc.description.abstractThe following study is of qualitative nature with an action research design. It used a tabletop roleplaying game program with the objective of describing and analyzing the perceptions that the participants had over the transformation of their social skills in the context of the implementation of said program. The sample comprised 6 students aged 15 to 21 years old, 4 male and 2 female of a middle socioeconomic level, residing in Lima. The instrument used was an entrance and exit interview. The use of role-playing games allowed the participants to take a key role inside a story and explore different aptitudes and fantasies. At the end of the program, it’s shown a significant change in the perception that the participants had of their social skills; likewise, the participants generated bondsen_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectJuegos de mesaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectJuegos de roles_PE
dc.titleCambios percibidos en las habilidades sociales en el contexto de la implementación de un programa de juegos de rol de mesa en estudiantes de 15 a 21 años de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Psicología
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Psicología
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0790-8030
renati.discipline313016
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni47437071
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni09869336
renati.jurorRuiz Dodobara, Fernando Gabriel
renati.jurorNaraza Jiménez, Ángela María
renati.jurorFlores Giles, Zoila Magaly
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
ulima.cat009


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess