Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlfageme D’Onadio, Denisse Marlene
dc.contributor.authorÁvila Segura, Alejandro Manuel
dc.contributor.authorCassano Murillo, Angelo
dc.date.accessioned2025-01-16T23:55:10Z
dc.date.available2025-01-16T23:55:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationÁvila Segura, A. M., Cassano Murillo, A. (2024). Caso Clínica Nacional: implementación de plataforma tecnológica a través de un plan de gestión del cambio. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22043es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/22043
dc.description.abstractEn la Clínica Nacional ocurre una problemática asociada a la falta de coordinación y trabajo unificado entre sus direcciones Médica y Administrativa, la cual ocasiona una desorganización de procesos internos, afectando la calidad del servicio y percepción de los pacientes y aseguradoras. En respuesta a esto, se unieron esfuerzos con consultoras especializadas para desarrollar TECNA, una solución tecnológica diseñada para unificar, agilizar y visibilizar la gestión de procesos tanto de los pacientes, como del personal administrativo y médico. Sin embargo, se identificaron obstáculos internos que pueden perjudicar el proceso de implementación de TECNA a nivel interno, entre los cuales se incluyen una resistencia al cambio frente a la adopción de la nueva tecnología y horas de entrenamiento, así como una desconexión entre la cultura declarada y real en la organización. Para atender la situación, se propone trabajar en la comunicación interna mediante un plan de gestión del cambio con el objetivo de asegurar la correcta introducción, implementación y aceptación del proyecto TECNA para todos los colaboradores a nivel corporativo. Esta propuesta contempla la construcción de objetivos específicos, estrategias, acciones, indicadores y mensajes para la efectiva consecución de resultados. La finalidad de la propuesta es que todos los colaboradores compartan el sentido de urgencia por el cambio y los beneficios de la plataforma para lograr una capacitación efectiva basada en un nuevo sistema de reconocimientos y reconexión con la cultura organizacional.es_PE
dc.description.abstractAt the Clínica Nacional, there is a problem related to the lack of coordination and unified work between its Medical and Administrative departments, leading to disorganized internal processes that affect the quality of service and the perception of patients and insurance providers. In response, efforts were made in collaboration with specialized consulting firms to develop TECNA, a technological solution designed to unify, streamline, and make the management processes visible for patients, administrative and medical staff. However, internal obstacles have been identified that could hinder the implementation of TECNA, including resistance to change regarding the adoption of new technology and training hours, as well as a disconnection between the declared and actual culture within the organization. To address this issue, it is proposed to work on internal communication through a change management plan to ensure the correct introduction, implementation, and acceptance of the TECNA project by all employees at a corporate level. This proposal includes the construction of specific objectives, strategies, actions, indicators, and messages for the effective achievement of results. The purpose of the proposal is for all employees to share a sense of urgency for change and understand the benefits of the platform to achieve effective training based on a new system of recognition and reconnection with the organizational culture.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectHospitaleses_PE
dc.subjectCambio organizacionales_PE
dc.subjectComunicación en la gestiónes_PE
dc.titleCaso Clínica Nacional: implementación de plataforma tecnológica a través de un plan de gestión del cambioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
renati.discipline322026
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni71319210
renati.author.dni71627595
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni41264880
renati.jurorPun Lam, Yolanda
renati.jurorSheen Merino, Rosario
renati.jurorAlfageme D’Onadio, Denisse Marlene
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
ulima.cat009


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess