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Campaña de lanzamiento de "La Casa de Isa": un modelo innovador en educación inicial bilingüe en Lima
| dc.contributor.advisor | Milla De León Mackelburg, Jorge Augusto | |
| dc.contributor.author | Morales Arminta, Diana Lucía | |
| dc.contributor.author | Ruiz Donoso, Rodrigo Alonso | |
| dc.date.accessioned | 2025-01-16T23:55:18Z | |
| dc.date.available | 2025-01-16T23:55:18Z | |
| dc.date.issued | 2024 | |
| dc.identifier.citation | Morales Arminta, D. L., & Ruiz Donoso, R. A. (2024). Campaña de lanzamiento de "La Casa de Isa": un modelo innovador en educación inicial bilingüe en Lima. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22062 | es_PE |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/22062 | |
| dc.description.abstract | El presente trabajo desarrolla el lanzamiento de "La Casa de Isa", una institución educativa innovadora en el ámbito de la educación inicial bilingüe en Lima, dirigida a un público objetivo compuesto por padres jóvenes y profesionales de los niveles socioeconómicos A y B. Partiendo de un análisis exhaustivo del entorno competitivo y de una investigación de mercado profunda, se identificaron factores clave que influyen en la decisión de los padres al elegir un centro educativo para sus hijos, entre ellos, la calidad pedagógica, la seguridad, y el enfoque en inteligencias múltiples como base para el desarrollo integral del niño. Además, se diseñó una propuesta de valor diferenciada que integra actividades extracurriculares, un horario extendido y servicios especializados como alimentación supervisada por nutricionistas, todo bajo estrictos protocolos de seguridad. El trabajo también detalla la construcción de una estrategia de comunicación y marketing digital robusta, que utiliza principalmente redes sociales para conectar con los padres de forma efectiva y generar confianza en la marca. Las lecciones aprendidas subrayan la importancia de alinear la identidad visual y la propuesta educativa con las expectativas del mercado, y destacan cómo una adecuada segmentación del público y un enfoque integral pueden asegurar el éxito de una campaña de lanzamiento en un mercado educativo competitivo. | es_PE |
| dc.description.abstract | This thesis explores the development and launch of "La Casa de Isa," an innovative early childhood bilingual education center in Lima, targeted at young, professional parents from socioeconomic levels A and B. Through an in-depth competitive analysis and comprehensive market research, key factors influencing parental decision-making were identified, such as educational quality, security, and the focus on multiple intelligences as a foundation for holistic child development. A differentiated value proposition was crafted, incorporating extracurricular activities, extended hours, and specialized services like nutrition-supervised meals, all under strict safety protocols. The work also outlines the creation of a robust digital marketing and communication strategy, leveraging social media as the primary channel to effectively engage parents and build brand trust. Key lessons learned emphasize the importance of aligning visual identity and educational offerings with market expectations, and demonstrate how a well-executed audience segmentation and an integrated approach can ensure the success of a launch campaign in a competitive educational market. | en_EN |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.language.iso | spa | |
| dc.publisher | Universidad de Lima | |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
| dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | |
| dc.source | Universidad de Lima | |
| dc.subject | Campañas publicitarias | es_PE |
| dc.subject | Educación inicial | es_PE |
| dc.subject | Educación bilingüe | es_PE |
| dc.title | Campaña de lanzamiento de "La Casa de Isa": un modelo innovador en educación inicial bilingüe en Lima | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
| thesis.degree.level | Título Profesional | |
| thesis.degree.discipline | Comunicación | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad de Lima. Facultad de Comunicación | |
| dc.publisher.country | PE | |
| dc.type.other | Trabajo de suficiencia profesional | |
| thesis.degree.name | Licenciado en Comunicación | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0003-6136-561X | |
| renati.discipline | 322026 | |
| dc.identifier.isni | 0000000121541816 | |
| renati.author.dni | 75857277 | |
| renati.author.dni | 72652160 | |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | * |
| renati.advisor.dni | 45917377 | |
| renati.juror | Paredes Malbach, Berta | |
| renati.juror | Bertini, Maria Teresa | |
| renati.juror | Milla De Leon Mackelburg, Jorge Augusto | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | * |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | |
| ulima.cat | 009 |




