Show simple item record

dc.contributor.advisorLama Woolcott, Fiorella Francesca
dc.contributor.authorTraverso Sierra, Marcelo
dc.contributor.authorVillafuerte Portuguez, Rodolfo Eduardo
dc.date.accessioned2025-01-16T23:55:24Z
dc.date.available2025-01-16T23:55:24Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationTraverso Sierra, M., & Villafuerte Portuguez, R. E. (2024). Campaña de lanzamiento para nueva marca de alimento para perros: Dr. Mascota. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22074es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/22074
dc.description.abstractEl presente proyecto consiste en la creación de la campaña de lanzamiento de “Dr. Mascota”, una nueva marca de alimentos para perros que se lanzará en Perú en el 2025. Con esta campaña, buscamos posicionarnos como una alternativa premium, que a diferencia de la oferta de productos similares, se adapta a todo tipo de can, independientemente de su raza, tamaño, condición de salud o incluso prescripción médica. Además, el producto posee una composición 100% vegetal, hecha con ingredientes peruanos del más alto estándar. Esta campaña tiene como objetivo lograr un 4% de participación de mercado al cierre del año, y también lograr que la marca tenga una recordación del 50% en el mismo periodo. Para poder lograrlo, se realizó una exhaustiva investigación de mercado, que nos permitió determinar el segmento apropiado que tendrá mayor interés en un producto con las características del nuestro. Además, se plantearon análisis del público objetivo para determinar los mensajes clave que nos permitirán diferenciar y posicionar a “Dr. Mascota” como una alternativa premium que el consumidor limeño pueda encontrar en puntos de venta selectos.es_PE
dc.description.abstractThis project consists of the launch campaign for “Dr. Mascota”, a new brand of dog food that will be launched in Peru in 2025. With this campaign, we seek to position ourselves as a premium alternative, which, unlike the offer of similar products, adapts to all types of dogs, regardless of their breed, size, health condition or even medical prescription. In addition, the product has a 100% vegetable composition, made with Peruvian ingredients of the highest standard. This campaign aims to achieve a 4% market share by the end of the year, and also achieve a 50% brand recall in the same period. In order to achieve this, exhaustive market research was carried out, which allowed us to determine the appropriate segment that will have the greatest interest in our product. In addition, we made an analysis of the target audience to determine the key messages that will allow us to differentiate and position “Dr. Mascota” as a premium alternative that the Lima consumer can find in select points of sale.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectCampañas publicitariases_PE
dc.subjectMarcas comercialeses_PE
dc.subjectComida para perroses_PE
dc.titleCampaña de lanzamiento para nueva marca de alimento para perros: Dr. Mascotaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0004-8684-4067
renati.discipline322026
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni70461496
renati.author.dni72927359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni44375034
renati.jurorCarrillo Garrath, Emilio Alberto
renati.jurorDecaroli Liend, Rosario
renati.jurorLama Woolcott, Fiorella
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
ulima.cat009


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess