Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJara Castro, Lupe Isabel
dc.contributor.otherJara Castro, Lupe Isabel
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationJara, L. (2011). La administración del Rorschach: La complejidad e integralidad del método. Persona, (14), 111-126. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/254/241
dc.identifier.issn1560-6139
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/2212
dc.description.abstractA partir de la revisión de 88 administraciones del Rorschach en estudiantes universitarios que se inician en el conocimiento y la capacitación de la prueba se busca conocer cómo son incorporadas y ejecutadas las diferentes instrucciones, consignas y pautas para su aplicación. Para ello, esta administración es registrada en una filmación con el consentimiento del examinado. Asimismo, mientras un alumno aplica la prueba, otro observa en la cámara Gesell, registrando cómo se realiza la administración. Los resultados indican dificultades en el establecimiento del rapport y en el manejo técnico de la prueba, en particular respecto a la encuesta. Se discuten las implicancias de estas dificultades vinculándolas con el desarrollo de las competencias de los estudiantes y con el impacto en el desempeño del examinado.
dc.description.abstractThe purpose of this study is to investigate how university students that are initiating their training in the knowledge of the administration of the Rorschach test incorporate and execute the instructions and procedures of its application. To this end, the administration of the test is filmed with the examined students’ consent and while the students proceed with the test administration, another student registers the process utilizing a Gesell camera. Results show the difficulties establishing a good rapport and the technical handling of the test, particularly in regards to the survey. This study reveals the difficulties in the development of competencies and performance of the examined students.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.relation.urihttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/254/241es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es
dc.sourceUniversidad de Limaes
dc.sourceRepositorio Institucional Ulimaes
dc.subjectPrueba de Rorschaches
dc.subjectEstudiantes universitarioses
dc.subjectRorschach testen
dc.subjectCollege studentsen
dc.subject.classificationPsicología / Psicología de la conductaen
dc.subject.classificationPsicología / Psicometríaes
dc.subject.classificationPsicología / Psicología educativaes
dc.subject.classificationCiencias sociales / Educaciónes
dc.titleLa administración del Rorschach: La complejidad e integralidad del métodoes
dc.title.alternativeThe administration of the Rorschach test: Complexity and integrity of the method
dc.identifier.journalPersonaes
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess