Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMateus Borea, Julio César
dc.contributor.authorVásquez Cubas, Diego
dc.date.accessioned2025-02-10T23:22:09Z
dc.date.available2025-02-10T23:22:09Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationVásquez Cubas, D. (2024). Game studies en la comunicación desde latinoamérica: una revisión sistemática exploratoria [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22166es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/22166
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como finalidad explorar la literatura sobre el estudio de los videojuegos desde la región latinoamericana. Específicamente, conocer los tipos de publicación, países, años y revistas donde se publicaron los artículos, los objetos de estudio, las metodologías y técnicas de investigación, las perspectivas desde donde se trabajaron los artículos y las recomendaciones para futuras investigaciones. Para ello, se realizó una revisión sistemática exploratoria siguiendo el modelo PRISMA-ScR. El proceso nos llevó a la síntesis y el análisis de 58 artículos. Los resultados muestran la predominancia de artículos empíricos, una mayor producción académica en Argentina y Brasil y el aumento de publicaciones sobre este medio durante la pandemia por COVID-19. También, se identificaron 29 revistas donde fueron publicados estos trabajos y se categorizó los objetos de estudio en diez temas. La mayor parte de artículos eran de corte cualitativo y utilizaron el análisis de contenido como técnica. Finalmente, las perspectivas de estudio se agruparon en siete áreas de interés, y las recomendaciones para nuevas investigaciones fueron presentadas en una lista a manera de agenda de trabajo a futuro. Esto permite a investigadores a encontrar nuevas ideas y oportunidades para proyectos o artículos sobre estudios del juego y a fortalecer este rubro académico desde la visión interdisciplinar de la Comunicación.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectVideojuegoses_PE
dc.subjectRevisión bibliográficaes_PE
dc.subjectAmérica Latinaes_PE
dc.titleGame studies en la comunicación desde latinoamérica: una revisión sistemática exploratoriaes_PE
dc.title.alternativeGame studies in communication from Latin America: a scoping reviewen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5161-3737
renati.discipline322026
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni72923769
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni41389513
renati.jurorIparraguirre Bernaola, Álvaro Daniel
renati.jurorWong Jara, Luis Guillermo
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
ulima.cat009


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess