Mostrar el registro sencillo del ítem
Game studies en la comunicación desde latinoamérica: una revisión sistemática exploratoria
| dc.contributor.advisor | Mateus Borea, Julio César | |
| dc.contributor.author | Vásquez Cubas, Diego | |
| dc.date.accessioned | 2025-02-10T23:22:09Z | |
| dc.date.available | 2025-02-10T23:22:09Z | |
| dc.date.issued | 2024 | |
| dc.identifier.citation | Vásquez Cubas, D. (2024). Game studies en la comunicación desde latinoamérica: una revisión sistemática exploratoria [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22166 | es_PE |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/22166 | |
| dc.description.abstract | El presente artículo tiene como finalidad explorar la literatura sobre el estudio de los videojuegos desde la región latinoamericana. Específicamente, conocer los tipos de publicación, países, años y revistas donde se publicaron los artículos, los objetos de estudio, las metodologías y técnicas de investigación, las perspectivas desde donde se trabajaron los artículos y las recomendaciones para futuras investigaciones. Para ello, se realizó una revisión sistemática exploratoria siguiendo el modelo PRISMA-ScR. El proceso nos llevó a la síntesis y el análisis de 58 artículos. Los resultados muestran la predominancia de artículos empíricos, una mayor producción académica en Argentina y Brasil y el aumento de publicaciones sobre este medio durante la pandemia por COVID-19. También, se identificaron 29 revistas donde fueron publicados estos trabajos y se categorizó los objetos de estudio en diez temas. La mayor parte de artículos eran de corte cualitativo y utilizaron el análisis de contenido como técnica. Finalmente, las perspectivas de estudio se agruparon en siete áreas de interés, y las recomendaciones para nuevas investigaciones fueron presentadas en una lista a manera de agenda de trabajo a futuro. Esto permite a investigadores a encontrar nuevas ideas y oportunidades para proyectos o artículos sobre estudios del juego y a fortalecer este rubro académico desde la visión interdisciplinar de la Comunicación. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.language.iso | spa | |
| dc.publisher | Universidad de Lima | |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
| dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | |
| dc.source | Universidad de Lima | |
| dc.subject | Videojuegos | es_PE |
| dc.subject | Revisión bibliográfica | es_PE |
| dc.subject | América Latina | es_PE |
| dc.title | Game studies en la comunicación desde latinoamérica: una revisión sistemática exploratoria | es_PE |
| dc.title.alternative | Game studies in communication from Latin America: a scoping review | en_EN |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
| thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Comunicación | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad de Lima. Facultad de Comunicación | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | |
| dc.type.other | Tesis | |
| thesis.degree.name | Licenciado en Comunicación | es_PE |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5161-3737 | |
| renati.discipline | 322026 | |
| dc.identifier.isni | 0000000121541816 | |
| renati.author.dni | 72923769 | |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | * |
| renati.advisor.dni | 41389513 | |
| renati.juror | Iparraguirre Bernaola, Álvaro Daniel | |
| renati.juror | Wong Jara, Luis Guillermo | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | * |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | |
| ulima.cat | 009 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [190]




