Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvaro Estramiana, José
dc.contributor.authorBacellar e Silva, Paula
dc.contributor.authorLima, Marco
dc.contributor.authorTorres, Ana
dc.contributor.authorCamino, Leoncio
dc.date.accessioned2016-11-16T15:15:24Z
dc.date.available2016-11-16T15:15:24Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationÁlvaro Estramiana, J., Bacellar e Silva, P., Lima, M., Torres, A., y Camino, L. (2012). Actitudes de los estudiantes españoles ante la ampliación de los derechos sociales de hijos de inmigrantes: Un análisis de los valores como discurso legitimador. Persona, (15), 99-114. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/128es_ES
dc.identifier.issn1560-6139
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/2217
dc.description.abstractEn este artículo se analizan las relaciones entre los valores y las actitudes ante las políticas de acción afirmativa a favor de los hijos de inmigrantes en España. En el estudio participaron 110 estudiantes de una universidad pública española. Los participantes debían indicar cuál era su actitud ante la posible creación de un sistema de cuotas de acceso a la universidad para hijos de inmigrantes. Los resultados nos llevan a distinguir, por una parte, los discursos estructurados alrededor de los valores de mérito y esfuerzo personal, que sirvieron como justifi cación de las actitudes más contrarias a un sistema de cuotas para inmigrantes y, por otra, aquellos otros centrados en los valores de igualdad, asociados con posiciones más ambivalentes.es_ES
dc.description.abstractThis paper analyzes the relationship between values and attitudes towards affi rmative policy actions in favor of immigrants’ descendants in Spain. There were 110 students from a Spanish public university that took part in this research. Participants had to indicate their attitudes towards the possible implementation of quotas for immigrants’ descendants entrance in Spanish public universities. The results indicated that justifi cations based on meritocratic values and effort, were associated with negative attitudes towards the creation of a system that could benefi t the entrance of immigrant’s descendants in the university. On the contrary, justifi cations based on egalitarian values, were associated with more ambivalent attitudes.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Limaes_ES
dc.relation.urihttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/128/178es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es
dc.sourceUniversidad de Limaes
dc.sourceRepositorio Institucional Ulimaes
dc.subjectMigrantes en España
dc.subjectDerechos humanos
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.subjectMigrants in Spain
dc.subjectHuman rights
dc.subjectCollege students
dc.subject.classificationPsicología / Psicología sociales
dc.titleActitudes de los estudiantes españoles ante la ampliación de los derechos sociales de hijos de inmigrantes: Un análisis de los valores como discurso legitimadores_ES
dc.title.alternativeAttitudes of Spanish students towards the widening of social rights of children of immigrants: An analysis of values as legitimizing discoursees_ES
dc.type.otherArtículo
dc.identifier.journalPersona
dc.publisher.countryPerúes


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess