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dc.contributor.advisorSan Martín Piaggio, Alfredo
dc.contributor.authorMeyzen Kovacic, Kevin Aaron
dc.date.accessioned2025-02-10T23:31:55Z
dc.date.available2025-02-10T23:31:55Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationMeyzen Kovacic, K. A. (2024). Informe de experiencia profesional calificada para la optimización del manejo de mermas en Pan del Barrio [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22245es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/22245
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo general proponer mejoras en la empresa que permitan atacar los problemas de fondo que se dan de manera integral con un involucramiento de varias áreas de la compañía. La idea general es identificar el problema que se repite con mayor frecuencia y que está generando mayores incidencias en los resultados finales de la marca. Se evaluarán todas las causas principales y las causas raíces que afectan a los problemas principales para luego establecer propuestas de mejora enfocadas en resolver las causas adyacentes del problema principal. Gracias a ello, se ha podido identificar una relación directa entre las causas y la disminución en las utilidades y la satisfacción del cliente de la marca, ya que entre los motivos encontrados tenemos los que están directamente relacionados con las mermas de los productos elaborados en el taller de producción. Se pudo identificar que el problema principal de las mermas está generando una pérdida anual de aproximadamente 2,160 unidades mermadas con un valorizado promedio de S/ 16,427 en pérdidas de costes, lo que representa un 7% del total de unidades producidas, que, si se traslada a venta potencial perdida sumando el margen, se está dejando de vender aproximadamente S/ 26,536 por productos mermados quebrados en góndola. Se identificó que la mejora más óptima para el problema principal es la estandarización y simplificación de procesos operativos claves, con un beneficio neto anual de S/ 13,125 y un beneficio/costo de 1.9 en un horizonte de tiempo de 6 meses, lo que indica que la propuesta es viable. Se concluye que el impacto de la propuesta es positivo y se recomienda adicionar herramientas de seguimiento y control para mantener la constancia y mejora continua de lo ejecutado.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this work is to propose improvements for the company that address underlying issues comprehensively, involving several areas within the organization. The general idea is to identify the most frequently recurring problem that has the greatest impact on the brand's final results. All main causes and root causes that affect these primary issues will be evaluated, followed by improvement proposals focused on resolving the adjacent causes of the main problem. Through this approach, a direct relationship between these causes and the decrease in the company’s profits and customer satisfaction has been identified, as some of the reasons found are directly related to product waste generated in the production workshop. It was identified that the main issue of product waste results in an annual loss of approximately 2,160 wasted units, valued at S/ 16,427 in cost losses. This represents 7% of the total units produced, which, if calculated as potential lost sales including margin, amounts to approximately S/ 26,536 from unsold, wasted products broken in display. The most optimal improvement identified for addressing the main issue is the standardization and simplification of key operational processes, resulting in an annual net benefit of S/ 13,125 and a benefit/cost ratio of 1.9 over a six-month timeframe, indicating the proposal’s viability. In conclusion, the impact of the proposal is positive, and it is recommended to add tracking and control tools to ensure consistency and continuous improvement in its implementation.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectPanes_PE
dc.subjectPanaderíases_PE
dc.subjectIndustria del panes_PE
dc.subjectPérdidas de alimentoses_PE
dc.subjectMinimización de residuoses_PE
dc.subjectControl de calidades_PE
dc.subjectExperiencia profesionales_PE
dc.titleInforme de experiencia profesional calificada para la optimización del manejo de mermas en Pan del Barrioes_PE
dc.title.alternativeQualified professional experience report for the waste management optimization process at Pan del Barrioen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Administración
renati.discipline413016
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni47434511
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni09750351
renati.jurorDomínguez Scholz, Carlos Martin
renati.jurorMorisaki Taira, César Akira
renati.jurorSan Martin Piaggio, Alfredo
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ulima.lineadeinvestigacion5200 - 32.a3
ulima.cat009


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