Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Elías, Félix Alberto
dc.contributor.authorLopez Tejeda, Abel Amaru
dc.date.accessioned2025-02-10T23:31:55Z
dc.date.available2025-02-10T23:31:55Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationLopez Tejeda, A. A. (2024). Informe de experiencia profesional calificada en los procesos operativos para la mejora de la rentabilidad en la empresa consultora GIAR SAC [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22246es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/22246
dc.description.abstractEn esta tesis presento mi experiencia como accionista de la empresa Consultora GIAR, donde asumí un rol más activo en junio de 2021 para abordar problemas operativos críticos. Al ingresar, identifiqué una alta rotación de personal en la oficina principal de Lima y en las provincias, así como una comunicación deficiente entre las áreas y un clima organizacional complicado. Durante los primeros tres meses, recabé información clave para identificar las causas raíz de estos problemas, descubriendo, además, cuentas por cobrar atrasadas y procesos operativos ineficientes. Para enfrentar estos desafíos, implementé nuevos procedimientos operativos y formatos interdepartamentales que permitieron una interacción en tiempo real, reduciendo reprocesos y sobrecostos. También establecí OKR (Objetivos y Resultados Clave) para cada área y puesto, lo que me permitió medir la eficiencia de los servicios y la rentabilidad de cada gestión. Gracias a estas acciones, logramos aumentar la productividad de los colaboradores, mejorar su enfoque en los resultados y captar proyectos de mayor envergadura. Como resultado, superamos nuestra proyección de utilidad neta, alcanzando un 25% en lugar del 15% esperado inicialmente.es_PE
dc.description.abstractIn this thesis I present my experience as a shareholder of the GIAR Consulting company, where I assumed a more active role in June 2021 to address critical operational issues. Upon entering, I identified a high staff turnover in the main office in Lima and in the provinces, as well as poor communication between areas and a complicated organizational climate. During the first three months, I gathered key information to identify the root causes of these problems, also uncovering delinquent accounts receivable and inefficient operational processes. To address these challenges, I implemented new operating procedures and interdepartmental formats that allowed real-time interaction, reducing reprocessing and cost overruns. I also established OKRs (Objectives and Key Results) for each area and position, which allowed me to measure the efficiency of the services and the profitability of each management. Thanks to these actions, we managed to increase the productivity of collaborators, improve their focus on results and capture larger projects. As a result, we exceeded our net profit projection, reaching 25% instead of the 15% initially expected.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectEmpresas de consultoríaes_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectProceso de mejora continuaes_PE
dc.subjectGestión de la calidad totales_PE
dc.subjectExperiencia profesionales_PE
dc.titleInforme de experiencia profesional calificada en los procesos operativos para la mejora de la rentabilidad en la empresa consultora GIAR SACes_PE
dc.title.alternativeReport of qualified professional experience in the operational processes for the improvement of profitability in the consulting company GIAR SACen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Administración
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8674-1437
renati.discipline413016
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni46041191
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni07616647
renati.jurorMedroa Delgado, Giancarlo
renati.jurorSolís Vissher, Mariana
renati.jurorGarcía Elías, Félix Alberto
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ulima.lineadeinvestigacion5200 - 32.a3
ulima.cat009


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess