• español
    • English
  • Políticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional ULima
  • Tesis
  • Licenciatura
  • Administración
  • Trabajos de suficiencia profesional
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional ULima
  • Tesis
  • Licenciatura
  • Administración
  • Trabajos de suficiencia profesional
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Plan de negocios para la elaboración de snack deshidratados para mascotas

Thumbnail
Ver/
Trabajo_resumen
(application/pdf: 1.262Mb)
Trabajo
(application/pdf: 3.502Mb)
Embargado hasta el 23/10/2026
Autorización
(application/pdf: 217.1Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 4.551Mb)
Fecha
2024
Autor(es)
Chullunquia Huahuamamani, Karla Daniela
Asesor(es)
Quevedo Tamayo, Gustavo Adolfo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El plan de negocio tiene como objetivo sustentar la viabilidad de la implementación de una empresa de snack para mascotas con ingredientes de origen natural, y poco procesados (no contienen aditivos químicos ni conservantes artificiales). Para ello, se realizó un análisis integral el cual es expuesto en los siguientes siete capítulos. En el primer capítulo se definió las tendencias acerca del comportamiento de los dueños de mascota. Asimismo, se realiza el análisis Lean Canva, formulación de la misión y visión. En el segundo capítulo se elaboró el análisis del macroentorno, del microentorno, así como la determinación del nivel de competencia en la industria de alimentos para mascotas. En el tercer capítulo se realizó el estudio de mercado con el objetivo de calcular el nivel de aceptación por parte de los clientes, además, con los datos que se recolectaron de la encuesta se procedió a estimar la demanda y la oferta del producto. El cuarto capítulo se centró en el plan de marketing que se llevará a cabo en el proyecto, y donde se describe las principales estrategias de segmentación y de marketing mix. El quinto capítulo abarca cuatro subcapítulos: a) las actividades operativas relacionadas al proceso de producción, logística, definición de instalaciones y la capacidad productiva, b) la estructura organizacional del proyecto y c) el sistema de tecnologías de información. En el sexto capítulo se analizó la evaluación económica y financiera del proyecto para los cinco años, mediante la identificación de la inversión inicial y el financiamiento, con el propósito de sustentar la viabilidad del proyecto. Por último, en el séptimo capítulo se realizó el plan de implementación, donde se estableció los objetivos y estrategia para la ejecución, para posteriormente desarrollar el seguimiento y monitoreo para la evaluación correspondiente sobre el logro de objetivos.
 
The business plan aims to support the viability of implementing a pet snack company with ingredients of natural origin and minimally processed (they do not contain chemical additives or artificial preservatives). To do so, a comprehensive analysis was carried out which is presented in the following seven chapters. In the first chapter, the trends regarding the behavior of pet owners were defined. Likewise, the Lean Canva analysis, formulation of the mission and vision were carried out. In the second chapter, the analysis of the macroenvironment, the microenvironment, as well as the determination of the level of competition in the pet food industry were developed. In the third chapter, the market study was carried out with the objective of calculating the level of acceptance by customers, in addition, with the data collected from the survey, the demand and supply of the product were estimated. The fourth chapter focused on the marketing plan that will be carried out in the project, and where the main segmentation and marketing mix strategies are described. The fifth chapter covers four subchapters: a) operational activities related to the production process, logistics, definition of facilities and production capacity, b) the organizational structure of the project and c) the information technology system. In the sixth chapter, the economic and financial evaluation of the project for the five years was analyzed, through the identification of the initial investment and financing, with the purpose of supporting the viability of the project. Finally, in the seventh chapter, the implementation plan was carried out, where the objectives and strategy for the execution were established, to later develop the follow-up and monitoring for the corresponding evaluation on the achievement of objectives. Keywords: Food of natural origin for pets, natural product without chemical additives and artificial preservatives, dehydrated chicken feet, dehydrated chicken livers.
 
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12724/22254
Cómo citar
Chullunquia Huahuamamani, K. D. (2024). Plan de negocios para la elaboración de snack deshidratados para mascotas [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22254
Editor
Universidad de Lima
Temas
Comida para mascotas
Industria de alimentos naturales
Industria de snacks
Relaciones hombre-animal
Nota
El acceso al texto completo de la tesis estará habilitado el 23 de octubre de 2026, por expresa disposición del autor.
Coleccion(es)
  • Trabajos de suficiencia profesional [283]


Contacto: [email protected]

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosTemasAsesoresAutores UlimaTipos de documentoEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosTemasAsesoresAutores UlimaTipos de documento

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Contacto: [email protected]

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software