Impacto de las TIC en la gestion del marketing digital y su relacion con el rendimiento comercial de las MYPES comercializadoras de Gamarra, Lima 2024

View/ Open
Tesis
(application/pdf: 4.102Mb)
(application/pdf: 4.102Mb)
Autorización
(application/pdf: 555.4Kb)
(application/pdf: 555.4Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 5.731Mb)
(application/pdf: 5.731Mb)
Date
2024Author(s)
Advisor(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
Las micro y pequeñas empresas (mypes) comercializadoras de Gamarra aún no explotan al máximo el potencial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el marketing digital en sus estrategias comerciales. Esta situación se ve exacerbada por la priorización de resultados inmediatos, la carencia de conocimientos y habilidades en estas áreas, y una resistencia al cambio e innovación. La pandemia del covid-19 ha intensificado aún más este panorama, evidenciando la necesidad de una mayor adopción de herramientas digitales para la supervivencia y el crecimiento de las mypes.
En este contexto, la presente investigación tiene como objetivo principal establecer la relación entre las TIC, el marketing digital y el rendimiento comercial de las mypes de Gamarra. Se espera que a través de este estudio se pueda:
• Comprender las dificultades que enfrentan las mypes en la implementación de estrategias digitales.
• Identificar las estrategias de marketing digital más efectivas para este sector.
• Proponer recomendaciones para mejorar la gestión del marketing digital en las mypes de Gamarra.
El objetivo final es que las mypes comercializadoras de Gamarra comprendan la importancia de las TIC y el marketing digital como herramientas estratégicas para su supervivencia y crecimiento en el mercado actual. La investigación les proporcionará recomendaciones prácticas y adpatables a sus necesidades, permitiéndoles fortalecer su presencia digital y competir de manera efectiva en un entorno cada vez más digitalizado. Micro and Small Enterprises (SMEs) in the Gamarra commercial district are still not fully exploiting the potential of Information and Communication Technologies (ICTs) and digital marketing in their business strategies. This situation is exacerbated by the prioritization of immediate results, the lack of knowledge and skills in these areas, and a resistance to change and innovation. The covid-19 pandemic has further intensified this situation, highlighting the need for greater adoption of digital tools for the survival and growth of SMEs.
In this context, the main objective of this research is to establish the relationship between ICTs, digital marketing, and the commercial performance of SMEs in Gamarra. It is expected that through this study it will be possible to:
• Understand the difficulties faced by SMEs in implementing digital strategies.
• Identify the most effective digital marketing strategies for this sector.
• Propose recommendations to improve the management of digital marketing in SMEs in Gamarra.
The ultimate goal is for SMEs in Gamarra to understand the importance of ICTs and digital marketing as strategic tools for their survival and growth in the current market. The research will provide them with practical recommendations that can be adapted to their needs, allowing them to strengthen their digital presence and compete effectively in an increasingly digitalized environment.
How to cite
Vigo Abanto, K. N. (2024). Impacto de las TIC en la gestion del marketing digital y su relacion con el rendimiento comercial de las MYPES comercializadoras de Gamarra, Lima 2024 [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22267Publisher
Universidad de LimaSubject
Collections
- Tesis [198]

