Análisis del impacto de la sostenibilidad empresarial en la decisión de compra de los consumidores de prendas de vestir del sector textil en Lima Metropolitana en el 2022

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2024Advisor(s)
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La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación existente entre la sostenibilidad empresarial y la decisión de compra en los consumidores de prendas de vestir del sector textil en Lima Metropolitana en el año 2022. El enfoque de la investigación es cuantitativo debido a que es un conjunto de etapas o fases, las cuales siguen un orden estricto que no se puede alterar. El alcance fue correlacional ya que las variables planteadas tienen correspondencia entre sí. Se aplicó un cuestionario como principal herramienta de recolección de datos primarios a una muestra de 385 consumidores de moda de Lima Metropolitana, entre 18 y 39 años.
Este estudio demuestra que hay una baja correlación entre la sostenibilidad empresarial y la decisión de compra de prendas de vestir debido a la falta de conciencia ambiental o de ser consciente pero no reflejarlo en la compra. En cuanto al factor económico, los limeños encuestados destinan un aproximado del 10% de sus ingresos mensuales a la compra de prendas de vestir, siendo el fast fashion el sector de la industria más consumido.
Asimismo, no se encontraron factores sociales que determinen la decisión de compra de prendas de vestir, se obtuvieron respuestas neutras o negativas sobre la influencia del entorno, el estatus social que le da la prenda y recomendaciones de influencers. En cuanto al factor ambiental y a la evaluación del valor de las marcas, esta investigación nos revela que sí hay un potencial de crecimiento del mercado de moda sostenible en Lima. The objective of this research is to analyze the relationship between business sustainability and the purchasing decision of consumers of clothing in the textile sector in Metropolitan Lima in the year 2022. The research approach is quantitative because it is a set of stages or phases, which follow a strict order that cannot be altered. The scope was correlational since the proposed variables correspond to each other. A questionnaire was applied as the main primary data collection tool to a sample of 385 fashion consumers from Metropolitan Lima, between 18 and 39 years old.
This study shows that there is a low correlation between business sustainability and the clothing purchasing decision due to a lack of environmental awareness or being aware but not reflecting it in the purchase. Regarding the economic factor, the Peruvians surveyed allocate approximately 10% of their monthly income to the purchase of clothing, with fast fashion being the most consumed sector of the industry.
Likewise, no social factors were found that determined the decision to purchase clothing, neutral or negative responses were obtained about the influence of the environment, the social status that the garment gives it, and recommendations from influencers. Regarding the environmental factor and the evaluation of the value of brands, this research reveals that there is potential for growth in the sustainable fashion market in Lima.
How to cite
Kanashiro Iwamoto, A. J., & Salcedo Salazar, D. F. (2024). Análisis del impacto de la sostenibilidad empresarial en la decisión de compra de los consumidores de prendas de vestir del sector textil en Lima Metropolitana en el 2022 [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22274Publisher
Universidad de LimaSubject
Collections
- Tesis [198]

