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dc.contributor.advisorPimentel Bernal, Paul Marcelo
dc.contributor.authorKanashiro Iwamoto, Arisa Jimena
dc.contributor.authorSalcedo Salazar, Dariella Fernanda
dc.date.accessioned2025-02-10T23:32:03Z
dc.date.available2025-02-10T23:32:03Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationKanashiro Iwamoto, A. J., & Salcedo Salazar, D. F. (2024). Análisis del impacto de la sostenibilidad empresarial en la decisión de compra de los consumidores de prendas de vestir del sector textil en Lima Metropolitana en el 2022 [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22274es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/22274
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo analizar la relación existente entre la sostenibilidad empresarial y la decisión de compra en los consumidores de prendas de vestir del sector textil en Lima Metropolitana en el año 2022. El enfoque de la investigación es cuantitativo debido a que es un conjunto de etapas o fases, las cuales siguen un orden estricto que no se puede alterar. El alcance fue correlacional ya que las variables planteadas tienen correspondencia entre sí. Se aplicó un cuestionario como principal herramienta de recolección de datos primarios a una muestra de 385 consumidores de moda de Lima Metropolitana, entre 18 y 39 años. Este estudio demuestra que hay una baja correlación entre la sostenibilidad empresarial y la decisión de compra de prendas de vestir debido a la falta de conciencia ambiental o de ser consciente pero no reflejarlo en la compra. En cuanto al factor económico, los limeños encuestados destinan un aproximado del 10% de sus ingresos mensuales a la compra de prendas de vestir, siendo el fast fashion el sector de la industria más consumido. Asimismo, no se encontraron factores sociales que determinen la decisión de compra de prendas de vestir, se obtuvieron respuestas neutras o negativas sobre la influencia del entorno, el estatus social que le da la prenda y recomendaciones de influencers. En cuanto al factor ambiental y a la evaluación del valor de las marcas, esta investigación nos revela que sí hay un potencial de crecimiento del mercado de moda sostenible en Lima.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research is to analyze the relationship between business sustainability and the purchasing decision of consumers of clothing in the textile sector in Metropolitan Lima in the year 2022. The research approach is quantitative because it is a set of stages or phases, which follow a strict order that cannot be altered. The scope was correlational since the proposed variables correspond to each other. A questionnaire was applied as the main primary data collection tool to a sample of 385 fashion consumers from Metropolitan Lima, between 18 and 39 years old. This study shows that there is a low correlation between business sustainability and the clothing purchasing decision due to a lack of environmental awareness or being aware but not reflecting it in the purchase. Regarding the economic factor, the Peruvians surveyed allocate approximately 10% of their monthly income to the purchase of clothing, with fast fashion being the most consumed sector of the industry. Likewise, no social factors were found that determined the decision to purchase clothing, neutral or negative responses were obtained about the influence of the environment, the social status that the garment gives it, and recommendations from influencers. Regarding the environmental factor and the evaluation of the value of brands, this research reveals that there is potential for growth in the sustainable fashion market in Lima.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectResponsabilidad social de la empresaes_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.subjectMarketing ecológicoes_PE
dc.subjectDesarrollo sosteniblees_PE
dc.subjectPrendas de vestires_PE
dc.subjectIndustria del vestidoes_PE
dc.subjectTextile industryes_PE
dc.titleAnálisis del impacto de la sostenibilidad empresarial en la decisión de compra de los consumidores de prendas de vestir del sector textil en Lima Metropolitana en el 2022es_PE
dc.title.alternativeAnalysis of the impact of business sustainability on the purchase decision in consumers of clothing of the textile sector in Lima Metropolitan in 2022en_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Administración
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9698-7660
renati.discipline413016
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni73371532
renati.author.dni73748631
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni10002843
renati.jurorMedroa Delgado, Giancarlo
renati.jurorQuevedo Tamayo, Gustavo Adolfo
renati.jurorPimentel Bernal, Paul Marcelo
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ulima.lineadeinvestigacionPendiente
ulima.lineadeinvestigacion5200 - 64.a1
ulima.catOI


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