Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedroa Delgado, Giancarlo
dc.contributor.authorLuna Espinoza, Carmen Maricielo
dc.contributor.authorPastor Casas, Junnior Jesus
dc.date.accessioned2025-02-10T23:32:05Z
dc.date.available2025-02-10T23:32:05Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationLuna Espinoza, C. M., & Pastor Casas, J. J. (2024). El uso del marketing digital y su impacto en el posicionamiento de marcas de la categoría de cuidado personal en jóvenes de Lima Metropolitana [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22278es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/22278
dc.description.abstractEn esta investigación, se abordó el impacto entre el uso del marketing digital en el posicionamiento de marca de empresas de cuidado personal en jóvenes de Lima Metropolitana. La muestra se restringió a un conjunto de 385 personas en el target de edad de búsqueda de nuestra investigación, que además usan con frecuencias productos que pertenecen a este portafolio. Se empleó un enfoque de regresión múltiple para analizar estas variables, considerando los elementos específicos de cada una. En cuanto a la primera variable, se evaluaron el marketing en redes y el e-WOM (Electronic Word of Mouth) y mientras que, para la segunda variable, se tomaron en cuenta los indicadores de la imagen de marca y el valor y reconocimiento de marca. Los hallazgos revelaron una relación positiva entre el marketing digital y el posicionamiento de marca de acuerdo con el análisis de normalidad, correlación, validez y consistencia realizados en la presente investigación. Se proporcionaron definiciones de la media, moda, máximo y mínimo conforme a distintos autores, acompañadas de una breve explicación sobre el proceso de normalización de los datos. Este estudio puede resultar valioso para investigadores y profesionales interesados en el marketing digital y como impacta en los jóvenes respecto a marcas de cuidado personal de consumo masivo.es_PE
dc.description.abstractIn this research, the impact of digital marketing usage on the brand positioning of personal care companies among young individuals in Metropolitan Lima was addressed. The sample was limited to a set of 385 people within the age range targeted by our investigation, who also frequently use products belonging to this portfolio. A multiple regression approach was employed to analyze these variables, considering the specific elements of each. Regarding the first variable, marketing on social networks and electronic word-of-mouth (WOM) were evaluated, while for the second variable, brand image indicators and brand value and recognition were taken into account. Findings revealed a positive relationship between digital marketing and brand positioning, based on the normality, correlation, validity, and consistency analyses conducted in this research. Definitions of mean, mode, maximum, and minimum were provided in accordance with various authors, accompanied by a brief explanation of the data normalization process. This study can be valuable for researchers and professionals interested in digital marketing and its impact on young individuals in the context of mass consumer personal care brands.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectMarketing en Internetes_PE
dc.subjectBranding (Marketing)es_PE
dc.subjectLealtad a la marcaes_PE
dc.subjectConsumidores jóveneses_PE
dc.subjectIndustria cosméticaes_PE
dc.subjectComercio electrónicoes_PE
dc.subjectBelleza personales_PE
dc.titleEl uso del marketing digital y su impacto en el posicionamiento de marcas de la categoría de cuidado personal en jóvenes de Lima Metropolitanaes_PE
dc.title.alternativeThe use of digital marketing and its impact on the positioning of brands in the personal care category among young people in Metropolitan Limaen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Administración
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0175-0973
renati.discipline413016
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni47857203
renati.author.dni72010443
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni41477252
renati.jurorLama Cabieses, Marco Stefano
renati.jurorCam Gensollen, Cesar Rogelio
renati.jurorMedroa Delgado, Giancarlo
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ulima.lineadeinvestigacion5200 - 34.a9
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess