Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorParrat Dayan, Silvia
dc.date.accessioned2016-11-16T19:19:53Z
dc.date.available2016-11-16T19:19:53Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationParrat-Dayan, S. (2012). Esencia y trascendencia de la obra de Jean Piaget (1896-1980). Persona, (15), 213-224. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/135es_ES
dc.identifier.issn1560-6139
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/2229
dc.description.abstractPiaget nos ha dejado una impresionante obra escrita que revolucionó la epistemología y la psicología de su época. Su punto de vista constituye una observación coherente sobre cómo estudiar y entender el conocimiento. A diferencia de otros epistemólogos, el interés de Piaget no reside en estudiar la naturaleza del conocimiento, sino en preguntarse cómo se pasa de un estado de conocimiento menos potente a un estado de conocimiento más potente. Piaget siempre se interesó en saber cuáles son los mecanismos que permiten la emergencia de “lo nuevo”. Y trata estas preguntas en tanto que psicólogo, lo que muestra la originalidad de su programa. La teoría de Piaget es innovadora por muchos aspectos. Señalemos entre otros la naturaleza interdisciplinaria de su trabajo, los problemas que plantea, las estrategias utilizadas al plantearlos y la manera de resolverlos.es_ES
dc.description.abstractPiaget has endowed us with an enormous amount of written work that in his time revolutionized epistemology and psychology. His point of view is a coherent observation on how to study and understand knowledge. In contrast to other epistemologists, Piaget did not aimed to studying the nature of knowledge but to ask how is that we change from a state of knowledge less powerful to a more powerful. Piaget was always interested in determining the mechanisms that allow the emergence of “the novel”. And these questions are posed from the point of view of a psychologist which is quite original. Piaget´s theory is innovative in that he champions for an interdisciplinary approach, he poses new tracproblems and the use of strategies in the posing of the problems and the way to resolved them.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Limaes_ES
dc.relation.urihttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/135/185es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es
dc.sourceUniversidad de Limaes
dc.sourceRepositorio Institucional Ulimaes
dc.subjectPiaget, Jean
dc.subject.classificationPsicología / Psicología educativaes
dc.titleEsencia y trascendencia de la obra de Jean Piaget (1896-1980)es_ES
dc.title.alternativeEsencia y trascendencia de la obra de Jean Piaget (1896-1980)es_ES
dc.type.otherArtículo
dc.identifier.journalPersonaes
dc.publisher.countryPerúes
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.26439/persona2012.n015.135


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess