Show simple item record

dc.contributor.advisorBarnett Valdivia, Neptalí Jesús
dc.contributor.authorVizcarra Cuellar, Antonella Estefanía
dc.contributor.authorMoromizato Tomita, Elly Noriko
dc.date.accessioned2025-02-10T23:32:16Z
dc.date.available2025-02-10T23:32:16Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationVizcarra Cuellar, A. E., & Moromizato Tomita, E. N. (2024). La actitud hacia la marca de cervezas Pilsen y Cusqueña y su impacto en la intención de compra del consumidor mediante los spots publicitarios [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22313es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/22313
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como principal objetivo determinar la actitud hacia las marcas de cervezas Pilsen y Cusqueña y su impacto en la intención de compra del consumidor mediante los spots publicitarios. El trabajo tuvo un enfoque cuantitativo de tipo aplicada con alcance correlacional. El diseño muestral fue no probabilístico por cuotas de sexo (masculino y femenino) y se trabajó con un tamaño de muestra de 385 personas. En el cuestionario se colocó un spot de índole emocional de la marca Pilsen y un spot más racional de la marca Cusqueña. Luego, para la obtención de los resultados y el análisis se contrarrestaron los datos arrojados por cada una de las mismas a través de un análisis descriptivo e inferencial utilizando la herramienta SPSS. Como principal hallazgo se obtuvo que existe una relación positiva entre la actitud hacia la marca y la intención de compra.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this research is to determine the attitude towards Pilsen & Cusqueña beer brands and their impact on the consumer’s purchase intention through advertising spots. This research had a quantitative approach, applied type, and correlational scope. The sample had a non-probabilistic design by gender quotas, and a sample size of 385 people was used. In the questionnaire there was an advertising spot of Pilsen with emotional appeals and an advertising spot for Cusqueña with rational appeals. Then, to obtain the results, the data was counteracted through a descriptive and inferential analysis using the SPSS tool. The main finding was that there is a positive relationship between attitude towards the brand and purchase intention.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectCervezaes_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectMarcas comercialeses_PE
dc.subjectPublicidades_PE
dc.titleLa actitud hacia la marca de cervezas Pilsen y Cusqueña y su impacto en la intención de compra del consumidor mediante los spots publicitarioses_PE
dc.title.alternativeAttitude towards the beer brands Pilsen & Cusqueña and their impact on purchase intention through advertising spotsen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineMarketinges_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Marketing
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2783-9530
renati.discipline414026
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni73007608
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni41167722
renati.jurorMuente Urrunaga, Rodolfo Pedro
renati.jurorOrtega Meneses, Mariela Beatriz
renati.jurorBarnett Valdivia, Neptalí Jesús
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ulima.lineadeinvestigacion5205 - 3.b4
ulima.cat009


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess