| dc.contributor.advisor | Matto Cáceres, Alberto Enrique Jesús | |
| dc.contributor.author | Velarde Cava, Gladys Del Rosario | |
| dc.date.accessioned | 2025-04-09T15:00:56Z | |
| dc.date.available | 2025-04-09T15:00:56Z | |
| dc.date.issued | 2024 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/22405 | |
| dc.description.abstract | En el presente caso de estudio se analiza el lanzamiento en el mercado peruano de una marca
en la categoría de bebidas carbonatadas la cual llevará por nombre de "LOOP". Se abordan los
factores claves que deben ser considerados para una implementación exitosa, y el flujo
completo, desde el análisis e identificación de la oportunidad, considerando la utilidad
operativa deseada, la planificación estratégica hasta la creación de la campaña publicitaria.
En primer lugar, se enfatiza la importancia de llevar a cabo un análisis exhaustivo del
mercado peruano, identificando las principales tendencias de consumo, el público objetivo y la
competencia. Con ello, se logra definir claramente los objetivos de la campaña de lanzamiento,
así como también, los principales lineamientos que se deben considerar en la elaboración del
producto.
La investigación de mercado y el análisis de los prototipos son aspectos fundamentales
a tomar en cuenta. Se detalla la metodología empleada para la recolección de datos, el perfil
del consumidor objetivo, y la evaluación de las muestras proporcionadas.
Por otro lado, se aborda la logística de lanzamiento, desde los costos de producción y
materia prima, la viabilidad de línea y la afectación de este nuevo producto en la pirámide de
marcas de la compañía. Se brindan recomendaciones para la adaptación y ajuste continuo de
las estrategias en función a los resultados obtenidos.
El diseño de la estrategia de marketing es de vital importancia, con ella incluimos: la
definición del posicionamiento de la marca, la elaboración de un plan de comunicación y la
selección de los canales de distribución adecuados. Se hace hincapié en la propuesta de valor
diferenciada que resuene con los consumidores peruanos y en la importancia de una campaña
de promoción efectiva.
Finalmente, se identifican oportunidades de mejora y formulan recomendaciones para
futuros lanzamientos. | es_PE |
| dc.description.abstract | This case study explores the launch of a carbonated beverage brand named "LOOP" in the
Peruvian market. It covers the key factors necessary for a successful implementation,
addressing the entire process from market analysis and opportunity identification to strategic
planning and advertising campaign creation.
Firstly, the study emphasizes the importance of conducting a thorough analysis of the
Peruvian market, identifying key consumption trends, target demographics, and competition.
This analysis helps to clearly define the launch objectives and the primary guidelines for
product development.
Market research and prototype analysis are fundamental aspects to consider. The study
details the methodology used for data collection, the target consumer profile, and the evaluation
of the provided samples.
The logistics of the launch are also addressed, including production costs, raw material
considerations, line feasibility, and the impact of this new product on the company's brand
hierarchy. Recommendations are provided for ongoing adaptation and adjustment of strategies
based on the results obtained.
The design of the marketing strategy is crucial, including brand positioning,
communication plan development, and selection of appropriate distribution channels.
Emphasis is placed on creating a differentiated value proposition that resonates with Peruvian
consumers and the importance of an effective promotional campaign.
Finally, opportunities for improvement are identified, and recommendations for future
launches are formulated. | en_EN |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.language.iso | spa | |
| dc.publisher | Universidad de Lima | |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
| dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | |
| dc.source | Universidad de Lima | |
| dc.title | Caso de estudio: lanzamiento de un producto en la categoría de bebidas carbonatadas bajo la marca "Loop" en el mercado peruano | es_PE |
| dc.title.alternative | Case study: product launch in the carbonated beverages category under the “Loop” brand in the peruvian market | en_EN |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
| thesis.degree.level | Título Profesional | |
| thesis.degree.discipline | Marketing | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas | |
| dc.publisher.country | PE | |
| dc.type.other | Trabajo de suficiencia profesional | |
| thesis.degree.name | Licenciado en Marketing | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1955-4471 | |
| renati.discipline | 414026 | |
| dc.identifier.isni | 0000000121541816 | |
| renati.author.dni | 72861959 | |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | * |
| renati.advisor.dni | 08239584 | |
| renati.juror | Flores Hernández, Javier Alfredo | |
| renati.juror | Miranda Llosa, María Fe | |
| renati.juror | Matto Cáceres, Alberto Enrique Jesús | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | * |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | |
| ulima.lineadeinvestigacion | 5205 - 3.j1 | |
| ulima.cat | OI | |