Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMatto Cáceres, Alberto Enrique Jesús
dc.contributor.authorVelarde Cava, Gladys Del Rosario
dc.date.accessioned2025-04-09T15:00:56Z
dc.date.available2025-04-09T15:00:56Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/22405
dc.description.abstractEn el presente caso de estudio se analiza el lanzamiento en el mercado peruano de una marca en la categoría de bebidas carbonatadas la cual llevará por nombre de "LOOP". Se abordan los factores claves que deben ser considerados para una implementación exitosa, y el flujo completo, desde el análisis e identificación de la oportunidad, considerando la utilidad operativa deseada, la planificación estratégica hasta la creación de la campaña publicitaria. En primer lugar, se enfatiza la importancia de llevar a cabo un análisis exhaustivo del mercado peruano, identificando las principales tendencias de consumo, el público objetivo y la competencia. Con ello, se logra definir claramente los objetivos de la campaña de lanzamiento, así como también, los principales lineamientos que se deben considerar en la elaboración del producto. La investigación de mercado y el análisis de los prototipos son aspectos fundamentales a tomar en cuenta. Se detalla la metodología empleada para la recolección de datos, el perfil del consumidor objetivo, y la evaluación de las muestras proporcionadas. Por otro lado, se aborda la logística de lanzamiento, desde los costos de producción y materia prima, la viabilidad de línea y la afectación de este nuevo producto en la pirámide de marcas de la compañía. Se brindan recomendaciones para la adaptación y ajuste continuo de las estrategias en función a los resultados obtenidos. El diseño de la estrategia de marketing es de vital importancia, con ella incluimos: la definición del posicionamiento de la marca, la elaboración de un plan de comunicación y la selección de los canales de distribución adecuados. Se hace hincapié en la propuesta de valor diferenciada que resuene con los consumidores peruanos y en la importancia de una campaña de promoción efectiva. Finalmente, se identifican oportunidades de mejora y formulan recomendaciones para futuros lanzamientos.es_PE
dc.description.abstractThis case study explores the launch of a carbonated beverage brand named "LOOP" in the Peruvian market. It covers the key factors necessary for a successful implementation, addressing the entire process from market analysis and opportunity identification to strategic planning and advertising campaign creation. Firstly, the study emphasizes the importance of conducting a thorough analysis of the Peruvian market, identifying key consumption trends, target demographics, and competition. This analysis helps to clearly define the launch objectives and the primary guidelines for product development. Market research and prototype analysis are fundamental aspects to consider. The study details the methodology used for data collection, the target consumer profile, and the evaluation of the provided samples. The logistics of the launch are also addressed, including production costs, raw material considerations, line feasibility, and the impact of this new product on the company's brand hierarchy. Recommendations are provided for ongoing adaptation and adjustment of strategies based on the results obtained. The design of the marketing strategy is crucial, including brand positioning, communication plan development, and selection of appropriate distribution channels. Emphasis is placed on creating a differentiated value proposition that resonates with Peruvian consumers and the importance of an effective promotional campaign. Finally, opportunities for improvement are identified, and recommendations for future launches are formulated.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.titleCaso de estudio: lanzamiento de un producto en la categoría de bebidas carbonatadas bajo la marca "Loop" en el mercado peruanoes_PE
dc.title.alternativeCase study: product launch in the carbonated beverages category under the “Loop” brand in the peruvian marketen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineMarketinges_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Marketing
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1955-4471
renati.discipline414026
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni72861959
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni08239584
renati.jurorFlores Hernández, Javier Alfredo
renati.jurorMiranda Llosa, María Fe
renati.jurorMatto Cáceres, Alberto Enrique Jesús
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ulima.lineadeinvestigacion5205 - 3.j1
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem