Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Román, Patricia Mercedes
dc.contributor.authorAmoros Morote, Alexia
dc.contributor.authorLlatas Corro, Alessandra Andrea
dc.date.accessioned2025-04-09T15:00:58Z
dc.date.available2025-04-09T15:00:58Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/22407
dc.description.abstractEl estudio investiga cómo la percepción de la responsabilidad social corporativa (RSCP) afecta la intención de compra a través del valor funcional que percibe el cliente. Esta investigación se ha vuelto especialmente relevante en el contexto actual, donde los consumidores están cada vez más conscientes de las prácticas empresariales responsables. El objetivo es determinar el efecto de la RSCP percibida en la intención de compra de los consumidores de moda rápida en Lima Metropolitana, mediado por el valor funcional percibido, que incluye elementos como calidad, durabilidad y utilidad del producto. Para captar la opinión del consumidor de manera efectiva, se empleó un cuestionario diseñado específicamente que evaluó las percepciones sobre aspectos sociales, ambientales y económicos, y su impacto en la industria de la moda rápida. Los datos recolectados de una muestra representativa de 384 compradores revelan que existe una relación positiva significativa entre la RSCP percibida y la intención de compra, mediada por el valor funcional percibido. También se observa una relación positiva entre la intención de compra y las dimensiones económica y ambiental percibidas, mediadas por el valor funcional percibido. En contraste, la investigación muestra que no existe una relación positiva entre la dimensión social percibida y la intención de compra a través del valor funcional percibido, lo que sugiere oportunidades para futuras investigaciones y mejoras en las estrategias de marketing.es_PE
dc.description.abstractThe study investigates how the perception of corporate social responsibility (CSR) affects purchase intention through the functional value perceived by the customer. This research has become especially relevant in the current context, where consumers are increasingly aware of responsible business practices. The objective is to determine the effect of perceived CSR on the purchase intention of fast fashion consumers in Metropolitan Lima, mediated by perceived functional value, which includes elements such as quality, durability, and product usefulness. To effectively capture consumer opinion, a specifically designed questionnaire was employed to evaluate perceptions of social, environmental, and economic aspects, and their impact on the fast fashion industry. The data collected from a representative sample of 384 buyers reveal a significant positive relationship between perceived CSR and purchase intention, mediated by perceived functional value. A positive relationship is also observed between purchase intention and the perceived economic and environmental dimensions, mediated by perceived functional value. In contrast, the research shows that there is no positive relationship between the perceived social dimension and purchase intention through perceived functional value, suggesting areas for future research and improvements in marketing strategies.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.titleImpacto de la responsabilidad social corporativa percibida en la intención de compra de los consumidores fast fashion en Lima Metropolitana mediante el valor funcional percibidoes_PE
dc.title.alternativeImpact of perceived corporate social responsibility on the purchase intent of fast fashion consumers in Metropolitan Lima through the perceived functional valueen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineMarketinges_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicases_PE
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Marketinges_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9529-3210
renati.discipline414026
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni74501592
renati.author.dni76588763
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni09390883
renati.jurorMuente Urrunaga, Rodolfo Pedro
renati.jurorMosto Gonzales Vigil, Patricia Milagros
renati.jurorRodriguez Román, Patricia Mercedes
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ulima.lineadeinvestigacion5205 - 6.B2
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess