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dc.contributor.advisorLy Hoja, Silvia Mercedes
dc.contributor.authorAlejandro Camargo, Dayana Mily
dc.contributor.authorApaza Simbron, George Jasson
dc.date.accessioned2025-04-09T15:01:00Z
dc.date.available2025-04-09T15:01:00Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/22408
dc.description.abstractUna de las transformaciones más notables y sorprendentes ha sido el inicio de la era digital, la industria publicitaria ha sabido adaptarse a estos cambios dando lugar a la publicidad digital. No obstante, a pesar de los beneficios que estos cambios han aportado a las empresas, se ha observado una saturación de anuncios publicitarios que ha tenido un impacto negativo en el comportamiento de los consumidores en línea. Basándonos en investigaciones previas sobre las variables de sobrecarga publicitaria e intención de compra, se ha recopilado información fundamental sobre el tema en cuestión. Sin embargo, a pesar de que este tema no es nuevo en el contexto global, la cantidad de estudios disponibles sobre Latinoamérica es limitada, lo que dificulta la comprensión del comportamiento del consumidor en línea en esta región. Por esta razón, el presente trabajo de investigación se enfoca en obtener evidencia sobre el impacto de la sobrecarga publicitaria y como afecta en la intención de compra de los consumidores latinoamericanos, específicamente en las ciudades de Mar del Plata en Argentina y Ciudad de México en México. Este estudio ha recopilado datos de manera cuantitativa a través de encuestas en línea a usuarios de las ciudades mencionadas previamente. Además, se ha llevado a cabo una investigación cualitativa mediante entrevistas en línea a expertos en marketing o publicidad digital que poseen experiencia en los mercados mexicano y argentino. El estudio concluye que en las ciudades latinoamericanas analizadas existe una evidente sobrecarga publicitaria, lo cual genera una actitud negativa y un rechazo por parte de los usuarios digitales. Estos resultados se ven respaldados por la información recopilada de manera cualitativa, ya que los expertos coinciden en que un aumento en la saturación de anuncios publicitarios digitales provoca una reacción negativa por parte de los consumidores hacia las marcas generando rechazo.es_PE
dc.description.abstractOne of the most notable and surprising transformations has been the beginning of the digital era. The advertising industry has been able to adapt to these changes, which has led to the emergence of digital advertising. However, despite the benefits that these changes have brought to companies, a saturation of advertising has been observed that has had a negative impact on the behavior of online consumers. Based on previous research on the variables of advertising overload and purchase intention, fundamental information has been collected on the topic in question. However, although this topic is not new in the global context, the number of studies available on Latin America is limited, which makes it difficult to understand online consumer behavior in this region. For this reason, this research work focuses on obtaining evidence on the impact of advertising overload and how it affects the purchase intention of Latin American consumers, specifically in the cities of Mar del Plata in Argentina and Mexico City in Mexico. This study has collected data quantitatively through online surveys of users in the previously mentioned cities. In addition, qualitative research has been carried out through online interviews with marketing or digital advertising experts who have experience in the Mexican and Argentine markets. The study concludes that in the Latin American cities analyzed there is an evident advertising overload, which generates a negative attitude and rejection on the part of digital users. These results are supported by the information collected qualitatively, since experts agree that an increase in the saturation of digital advertising causes a negative reaction on the part of consumers towards brands, generating rejection. Importantly, understanding online consumer behavior in Latin America is essential for companies to carry out effective digital advertising campaigns.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.titleInfluencia de la sobrecarga de publicidad en la intención de compra del consumidor online de Argentina y Méxicoes_PE
dc.title.alternativeInfluence of advertising overload on online consumer purchase intention in Argentina and Mexicoen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineNegocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Negocios Internacionales
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3572-8726
renati.discipline416116
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni75179918
renati.author.dni70799180
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni07914219
renati.jurorMello Romero, Augusto Emiliano
renati.jurorLy Hoja, Silvia Mercedes
renati.jurorBreña Cobo, Ursula Mercedes
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ulima.lineadeinvestigacion5300 - 1. B1
ulima.catOI


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