Estudio de prefactibilidad para la instalación de una planta de cerveza artesanal con adjunto de mucílago de chía

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2022Asesor(es)
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El presente trabajo tiene como objetivo determinar la viabilidad técnica, social, económica y financiera para la instalación de una planta de cerveza artesanal tipo Ale utilizando mucílago de chía como adjunto. Es tendencia en el consumidor peruano el incremento de la intensión de compra por productos naturales, quienes; además, están dispuestos a pagar más por ellos. Razón por la cual, se ha diseñado un proceso de elaboración diferenciado con el objetivo de obtener un producto natural ligero con alto porcentaje fibras solubles. El estudio ha determinado una demanda de proyecto de 39 444 litros y está dirigido a una población NSE AB y estrato C1 de 18 a 50 años del distrito de San Juan de Lurigancho con intención de compra por cerveza artesanal. El impacto de la pandemia ha reducido las ventas de cerveza en el canal On Trade con el cierre parcial de bares y restaurantes; sin embargo, el canal directo se ha incrementado de 10 a 70% respecto a las ventas de cerveza con el soporte de herramientas E-commerce. El proyecto requiere una inversión de S/ 223,702, el 50% de la inversión se va a financiar con una TEA de 14.25 % y el 50% restante con capital propio. Los resultados de los indicadores de rentabilidad son positivos para los inversionistas con un VANf de S/ 2,099,549, TIRf de 221, el B/C de 12.68 y un periodo de recupero de 07 meses y 28 días. En consecuencia, el proyecto es viable económica y financieramente. Finalmente, el impacto social es positivo con un ratio de 12.08 como valor agregado en beneficio a la sociedad, el proyecto contribuye directamente con puestos de trabajo, participación tributaria como IR, ISC y las utilidades. Asimismo, indirectamente se contribuye con los socios Outsorcing y proveedores. This proposed study seeks to determine the technical, social, economic, and financial viability for a microbrewery plant setup Ale type by using chia mucilage as an adjunct. It is a tendency for Peruvian consumers to increase buying natural products, who are willing to pay even more. Reason why we have designed a differentiated elaboration process with the aim of obtaining a natural, lightweight product with a high percentage of soluble fiber. According to the study has determinate a project demand of 39,444 liters aimed at a population NSE AB and stratum C1 from 18 to 50 years old in the district “San Juan de Lurigancho” that has the intention of purchasing craft beer. The impact of the pandemic has reduced beer sales, especially in the On Trade channel with the partial lockdowns on bars and restaurants; However, direct sales have increased from 10 to 70% respect to total craft beer sales using E-commerce tools. The project requires an investment of S/ 218 344, 50% will be financed with a TEA of 14.25% and the remaining 50% with own capital. Having as a result positive profitability indicator for investors with a VANF S/ 2 099.549, TIRF 221%, B/C of 12.68 and an RTO of 7 months and 28 days what makes this project economically and financially viable. In fact, the social impact is positive with a 12.08 ratio as an added value in benefit to the society, this project contributes giving more positions available in the business, tax contribution as IR, ISC and the utilities would be distributed as stipulated by law and contributes with the Outsourcing partners and increase operational efficiency.
Editor
Universidad de LimaTemas
Coleccion(es)
- Tesis [1167]

