La disposición de los consumidores de cambiar sus productos de cuidado personal convencionales por los orgánicos en Lima Metropolitana en el 2021

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Date
2024Author(s)
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El siguiente trabajo de investigación surge ante la preocupación acerca del daño potencial que los cosméticos representan para la salud y el medio ambiente. El propósito es informar a los lectores sobre los problemas asociados al consumo de los cosméticos convencionales, con la finalidad de incentivar la compra de una alternativa menos contaminante y perjudicial para su salud. Por ende, la presente investigación busca analizar la relación entre el consumo socialmente responsable y la intención de compra para saber si los consumidores toman en consideración preocupaciones sociales y medio ambientales durante la decisión de compra. Para ello, se realizó una investigación con método correlacional de tipo no experimental con enfoque cuantitativo, siendo la unidad de análisis mujeres de 18 a 55 años que se encuentren en Lima Metropolitana. Se utilizó como instrumento el cuestionario estructurado para conocer el grado de consumo socialmente responsable de los encuestados a través de preguntas acerca de sus hábitos de compra. Los resultados de la presente investigación nos llevan a afirmar que sí existe relación entre ambas variables de estudio. Esto indica que los consumidores tienen mayor disposición a comprar aquellos productos que cumplan con los criterios de sostenibilidad y de cambiar sus cosméticos convencionales por los orgánicos porque ya lo están haciendo en otras categorías de productos. The following research paper arises out of concern about the potential harm that cosmetics pose to health and the environment. The purpose is to inform readers about the problems associated with the consumption of conventional cosmetics, in order to encourage the purchase of a less polluting alternative that is less harmful to their health. Therefore, this research seeks to analyze the relationship between socially responsible consumption and purchase intention to find out whether consumers take into consideration their social and environmental concerns during their purchase decision. For this purpose, a descriptive correlational method of non-experimental type with a mixed approach was applied, being the unit of analysis women between 18 and 55 years old, located in sector 7 of Lima. A structured questionnaire was used as an instrument to determine the degree of socially responsible consumption of the respondents through questions about their purchasing habits. The results show that there is a relationship between both study variables, demonstrating that consumers are more willing to buy those products that meet the criteria of sustainability and to change their conventional cosmetics for organic cosmetics because they are already doing so in other product categories.
Publisher
Universidad de LimaSubject
Collections
- Tesis [198]

