Show simple item record

dc.contributor.advisorMoreno De Vettori, Jorge Daniel
dc.contributor.authorLa Rosa Toro Gonzalez, Angela Ines
dc.date.accessioned2025-05-21T00:19:44Z
dc.date.available2025-05-21T00:19:44Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/22652
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación surge ante la preocupación acerca del daño potencial que los cosméticos representan para la salud y el medio ambiente. El propósito es informar a los lectores sobre los problemas asociados al consumo de los cosméticos convencionales, con la finalidad de incentivar la compra de una alternativa menos contaminante y perjudicial para su salud. Por ende, la presente investigación busca analizar la relación entre el consumo socialmente responsable y la intención de compra para saber si los consumidores toman en consideración preocupaciones sociales y medio ambientales durante la decisión de compra. Para ello, se realizó una investigación con método correlacional de tipo no experimental con enfoque cuantitativo, siendo la unidad de análisis mujeres de 18 a 55 años que se encuentren en Lima Metropolitana. Se utilizó como instrumento el cuestionario estructurado para conocer el grado de consumo socialmente responsable de los encuestados a través de preguntas acerca de sus hábitos de compra. Los resultados de la presente investigación nos llevan a afirmar que sí existe relación entre ambas variables de estudio. Esto indica que los consumidores tienen mayor disposición a comprar aquellos productos que cumplan con los criterios de sostenibilidad y de cambiar sus cosméticos convencionales por los orgánicos porque ya lo están haciendo en otras categorías de productos.es_PE
dc.description.abstractThe following research paper arises out of concern about the potential harm that cosmetics pose to health and the environment. The purpose is to inform readers about the problems associated with the consumption of conventional cosmetics, in order to encourage the purchase of a less polluting alternative that is less harmful to their health. Therefore, this research seeks to analyze the relationship between socially responsible consumption and purchase intention to find out whether consumers take into consideration their social and environmental concerns during their purchase decision. For this purpose, a descriptive correlational method of non-experimental type with a mixed approach was applied, being the unit of analysis women between 18 and 55 years old, located in sector 7 of Lima. A structured questionnaire was used as an instrument to determine the degree of socially responsible consumption of the respondents through questions about their purchasing habits. The results show that there is a relationship between both study variables, demonstrating that consumers are more willing to buy those products that meet the criteria of sustainability and to change their conventional cosmetics for organic cosmetics because they are already doing so in other product categories.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectCosméticos naturaleses_PE
dc.subjectProductos naturaleses_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectResponsabilidad ambientales_PE
dc.titleLa disposición de los consumidores de cambiar sus productos de cuidado personal convencionales por los orgánicos en Lima Metropolitana en el 2021es_PE
dc.title.alternativeConsumers' willingness to switch from conventional to organic personal care products in Lima Metropolitana by 2021en_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Administración
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2189-4659
renati.discipline413016
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni74851685
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni40163843
renati.jurorVidalon Oppe, Alexander
renati.jurorAsencios Bao, Mirko Ruben
renati.jurorMoreno De Vettori, Jorge Daniel
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ulima.lineadeinvestigacion5200 - 31.c2
ulima.catOI


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess