El comercio electrónico y su impacto en el desarrollo comercial de las entidades financieras en Lima Metropolitana durante el periodo 2020-2021

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2024Advisor(s)
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El objetivo principal del presente trabajo de investigación es determinar el impacto del comercio electrónico en el desarrollo comercial de las entidades financieras en Lima Metropolitana durante el período 2020-2021, razón por la cual se analizarán las diferentes dimensiones que componen el comercio electrónico tales como contenido de información, facilidad de uso, intención de compra, seguridad y comercio móvil, y su relación con las dimensiones del desarrollo comercial, las mismas que son venta de servicios, segmentación de mercados, posicionamiento y fidelización del cliente. En tal sentido, en esta investigación se buscará, detallará y relacionará diversos estudios realizados sobre el comercio electrónico en el período de la pandemia y el impacto que ha tenido en el desarrollo comercial de las empresas en al ámbito de Lima Metropolitana, pues hoy en día somos más conscientes de la transformación digital que está cambiando la forma de realizar nuestras compras y pagos, hecho que a raíz de la pandemia se incrementó y que fue el detonante para una continua actualización, mejora y desarrollo del sistema de pagos de las entidades bancarias, dejando de lado los medios tradicionales por las plataformas digitales. La pandemia ha cambiado la forma en la que las personas realizaban sus transacciones, incrementándose el uso que tiene el comercio electrónico, siendo la banca una de las pioneras en desarrollar tecnología innovadora y mantenerse a la vanguardia para cubrir las necesidades de los consumidores. Además, hemos podido identificar la relación estrecha que existe entre el nivel de seguridad de las plataformas bancarias digitales y el nivel de confianza de los clientes frente a las mismas. Por ello, es importante que la banca siga actualizando su tecnología, volviendo segura sus servicios de banca móvil y billetera digital para que de esta manera aumente la confianza de sus usuarios. The main objective of this research is to determine the impact of e-commerce on the commercial development of financial institutions in Metropolitan Lima during the period 2020-2021. For this reason, various dimensions of e-commerce will be analyzed, such as information content, ease of use, purchase intent, security, and mobile commerce, and their relationship with the dimensions of commercial development, which include service sales, market segmentation, positioning, and customer loyalty. In this context, the research will explore, detail, and connect various studies on e-commerce conducted during the pandemic period and its impact on the commercial development of companies in the Metropolitan Lima area. Nowadays, we are more aware of the digital transformation that is changing the way we make purchases and payments. This change, which accelerated during the pandemic, served as a trigger for continuous updates, improvements, and developments in the payment systems of banking institutions, shifting from traditional methods to digital platforms. The pandemic has changed the way people carry out transactions, increasing the use of e-commerce, with banking being one of the pioneers in developing innovative technology and staying at the forefront to meet consumers' needs. Additionally, we have identified the close relationship between the level of security in digital banking platforms and the level of trust that customers place in them. Therefore, it is crucial for the banking sector to continue updating its technology, securing its mobile banking and digital wallet services, in order to increase user trust.
Publisher
Universidad de LimaSubject
Collections
- Tesis [198]

