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Caso de estudio: tratamiento contable y tributario de los costos posteriores en los remolcadores

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Resumen
(application/pdf: 1.089Mb)
Trabajo
(application/pdf: 1.578Mb)
Embargado hasta el 28/10/2027
Autorización
(application/pdf: 985.8Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 2.615Mb)
Date
2024
Author(s)
Flores Mayor, Stefania Emperatriz
Advisor(s)
Cabrera Tejada, Sergio Raúl
Metadata
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Abstract
El presente caso de estudio busca desarrollar cuál es el correcto tratamiento tributario y financiero definiendo nuevas políticas sobre el tratamiento de la depreciación de diques, vida útil del remolcador y el tratamiento de los overhauls en los remolcadores que son parte del rubro propiedad, planta y equipo de la empresa. La compañía realiza desembolsos posteriores en los que se incurren durante la vida útil del activo, frecuentemente existe controversias entre los contribuyentes y la Administración Tributaria, estos cambios deben cumplir con el criterio de reconocimiento establecido en el párrafo 7 de la Norma Internacional de Contabilidad N° 16 – “Propiedades, Planta y Equipo”. Al respecto, el artículo 22 del reglamento de la Ley del Impuesto a la Renta establece el porcentaje anual de depreciación o el porcentaje máximo de depreciación, este se aplicará sobre el resultado de sumar los costos posteriores con los costos iniciales.
 
This case study seeks to develop the correct tax and financial treatment by defining new policies on the treatment of dock depreciation, useful life of the tugboat and the treatment of overhauls in tugboats that are part of the property, plant and equipment of the company. The company makes subsequent disbursements that are incurred during the useful life of the asset, there are frequently disputes between taxpayers and the Tax Administration, these changes must comply with the recognition criteria established in paragraph 7 of the International Accounting Standard No. 16 – “Property, Plant and Equipment”. In this regard, article 22 of the regulations of the Income Tax Law establishes the annual percentage of depreciation or the maximum percentage of depreciation, this will be applied to the result of adding the subsequent costs with the initial costs.
 
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12724/22835
Publisher
Universidad de Lima
Subject
Remolcadores (Barcos)
Remolque
Diques secos
Activos (Contabilidad)
Costos históricos (Contabilidad)
Declaraciones de impuestos
Impuestos
Vida económica de los activos fijos
Mantenimiento y reparaciones
Note
El acceso al texto completo al Trabajo de Suficiencia Profesional estará habilitado el 29 de 10 de 2027, por expresa disposición del autor.
Collections
  • Trabajos de suficiencia profesional [122]


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