Show simple item record

dc.contributor.advisorCabrera Tejada, Sergio Raúl
dc.contributor.authorFlores Mayor, Stefania Emperatriz
dc.date.accessioned2025-06-17T21:58:54Z
dc.date.available2025-06-17T21:58:54Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/22835
dc.descriptionEl acceso al texto completo al Trabajo de Suficiencia Profesional estará habilitado el 29 de 10 de 2027, por expresa disposición del autor.es_PE
dc.description.abstractEl presente caso de estudio busca desarrollar cuál es el correcto tratamiento tributario y financiero definiendo nuevas políticas sobre el tratamiento de la depreciación de diques, vida útil del remolcador y el tratamiento de los overhauls en los remolcadores que son parte del rubro propiedad, planta y equipo de la empresa. La compañía realiza desembolsos posteriores en los que se incurren durante la vida útil del activo, frecuentemente existe controversias entre los contribuyentes y la Administración Tributaria, estos cambios deben cumplir con el criterio de reconocimiento establecido en el párrafo 7 de la Norma Internacional de Contabilidad N° 16 – “Propiedades, Planta y Equipo”. Al respecto, el artículo 22 del reglamento de la Ley del Impuesto a la Renta establece el porcentaje anual de depreciación o el porcentaje máximo de depreciación, este se aplicará sobre el resultado de sumar los costos posteriores con los costos iniciales.es_PE
dc.description.abstractThis case study seeks to develop the correct tax and financial treatment by defining new policies on the treatment of dock depreciation, useful life of the tugboat and the treatment of overhauls in tugboats that are part of the property, plant and equipment of the company. The company makes subsequent disbursements that are incurred during the useful life of the asset, there are frequently disputes between taxpayers and the Tax Administration, these changes must comply with the recognition criteria established in paragraph 7 of the International Accounting Standard No. 16 – “Property, Plant and Equipment”. In this regard, article 22 of the regulations of the Income Tax Law establishes the annual percentage of depreciation or the maximum percentage of depreciation, this will be applied to the result of adding the subsequent costs with the initial costs.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess*
dc.subjectRemolcadores (Barcos)es_PE
dc.subjectRemolquees_PE
dc.subjectDiques secoses_PE
dc.subjectActivos (Contabilidad)es_PE
dc.subjectCostos históricos (Contabilidad)es_PE
dc.subjectDeclaraciones de impuestoses_PE
dc.subjectImpuestoses_PE
dc.subjectVida económica de los activos fijoses_PE
dc.subjectMantenimiento y reparacioneses_PE
dc.titleCaso de estudio: tratamiento contable y tributario de los costos posteriores en los remolcadoreses_PE
dc.title.alternativeCase study: accounting and tax treatment if subsequent costs in towers
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineContabilidad y Finanzases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameContador Público
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4740-5788
renati.discipline411026
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni73113094
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni07291053
renati.jurorGarcés Madrid, María del Pilar
renati.jurorLeón Tenicela, Rolando Alberto
renati.jurorCabrera Tejada, Sergio Raúl
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ulima.lineadeinvestigacion5400 - 31. A1
dc.date.embargoend2027-10-29
ulima.catOI


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record