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Lean healthcare implementation proposal to increase the level of patient satisfaction in a company that manages otupatient care

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Resumen
(application/pdf: 200.0Kb)
Trabajo
(application/pdf: 298.3Kb)
Autorización
(application/pdf: 233.0Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 346.2Kb)
Date
2025
Author(s)
Alva Villanueva, Bruno Enrique
Suarez Paucar, Cesar Arnold Junior
Advisor(s)
Montoya Ramírez, Manuel Fernando
Metadata
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Abstract
This article seeks to apply the Lean Healthcare engineering technique in the management of dermatology outpatient clinics. It was concluded that the adoption of Lean Healthcare can significantly favor the optimization of clinics' internal processes, ranging from patient reception to care and departure. To achieve the objectives, research methods were used that included the analysis of related literature, the study of successful cases and the collection of data directly on the spot. Likewise, historical data from the same company were collected, analyzed and compared with the results reported in the cases of the reviewed literature.
 
Este artículo busca aplicar la técnica de ingeniería Lean Healthcare en la gestión de consultas externas de dermatología. Se concluyó que la adopción de Lean Healthcare puede favorecer significativamente la optimización de los procesos internos de las clínicas, abarcando desde la recepción del paciente hasta su atención y salida. Para alcanzar los objetivos, se emplearon métodos de investigación que incluyeron el análisis de literatura relacionada, el estudio de casos de éxito y la recopilación de datos directamente en el lugar. Asimismo, se recopilaron, analizaron y compararon datos históricos de la misma empresa con los resultados reportados en los casos de la literatura revisada.
 
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12724/22854
Publisher
Universidad de Lima
Subject
Atención médica
Satisfacción del paciente
Dermatología
Garantía de calidad (Atención sanitaria)
Consultores médicos
Consultorios médicos
Citas y horarios médicos
Listas de espera
Hospitales
Servicios de salud
Atención primaria
Producción eficiente
Administración de servicios de salud
Producción eficiente
Collections
  • Tesis [1167]


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