Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Michilot, Thelmy María del Carmen
dc.contributor.authorPérez Campos, Lissette
dc.date.accessioned2025-06-17T22:02:19Z
dc.date.available2025-06-17T22:02:19Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/22858
dc.descriptionEl acceso al texto completo de la tesis estará habilitado el 31 de 12 de 2026, por expresa disposición del autor.es_PE
dc.description.abstractEl trabajo busca determinar cómo se representó la muerte a través del fotoperiodismo durante la pandemia de la Covid-19 en el Perú, según la labor de cinco fotoperiodistas peruanos: Sebastián Castañeda, Aldair Mejía, Cesar Von Bancels, Diana Marcelo y Hugo Alejos. La investigación es exploratoria y se aborda desde un enfoque cualitativo. Se realizaron entrevistas a los periodistas y se hizo el análisis de los contenidos de una muestra de 25 de sus imágenes. Los resultados revelan, por un lado, que la iconografía periodística sobre la Covid 19 muestra la imagen tanto de precariedad de los sujetos afectados por el virus, como la orfandad social de las víctimas, que evidencia la realidad de un Estado ausente y distante de las vivencias de los ciudadanos. Asimismo, el análisis valora el fotoperiodismo como visibilizador de los rostros sufrientes de la sociedad, y del reconocimiento de aquellos actores que cumplen el rol de “mártires” en medio de las crisis.es_PE
dc.description.abstractThe work seeks to determine how death was represented through photojournalism during the Covid-19 pandemic in Peru, according to the work of five Peruvian photojournalists: Sebastián Castañeda, Aldair Mejía, Cesar Von Bancels, Diana Marcelo and Hugo Alejos. The research is exploratory and is approached from a qualitative perspective. The journalists were interviewed and the contents of a sample of 25 of their images were analyzed. The results reveal, on the one hand, that the journalistic iconography on Covid 19 shows the image of the precariousness of the subjects affected by the virus, as well as the social orphanhood of the victims, which evidences the reality of an absent State, distant from the experiences of the citizens. Likewise, the analysis values photojournalism as a way of making visible the suffering faces of society, and the recognition of those actors who play the role of “martyrs” in the midst of crises.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess*
dc.subjectFotografía periodísticaes_PE
dc.subjectCOVID-19es_PE
dc.subjectMuerte en los medios de comunicaciónes_PE
dc.subjectÉticaes_PE
dc.subjectIconografíaes_PE
dc.titleHasta que la muerte nos separe: fotoperiodismo y representación de la muerte durante el COVID en el Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7293-5110
renati.discipline322026
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni76348142
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni06016968
renati.jurorAnchi León, Lino José
renati.jurorKrajnik Baquerizo, Franz Renzo
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.date.embargoend2026-12-31
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem