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dc.contributor.authorDecaroli Liendo, Rosario del Carmen
dc.contributor.otherDecaroli Liendo, Rosario del Carmen
dc.date.accessioned2025-06-20T14:22:39Z
dc.date.available2025-06-20T14:22:39Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/22881
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es analizar las investigaciones publicadas en los últimos dos años sobre la Inteligencia Artificial en el Marketing y la Publicidad en Latinoamérica y Europa. Se realizó una revisión de los artículos publicados en revistas científicas indexadas en cinco bases de datos académicas. A partir del análisis se hallaron cuatro campos temáticos sobre el uso de la IA en los campos señalados: 1. Desarrollo de la IA en marketing y publicidad; 2. Tendencias, aplicaciones y usos; 3. Beneficios; y 4. Desafíos y consideraciones éticas. Se puede concluir que el potencial de la IA es evidente y su aplicación en el Marketing y Publicidad es y será sumamente importante ya que al optimizar los servicios y manejar la cantidad de información existente permitirá el crecimiento de las empresas y la forma en la que interactúan con sus consumidores, facilitando la segmentación de audiencias, automatización de procesos, análisis predictivo y personalización de campañas publicitarias. El impacto de tecnologías como el aprendizaje automático, el big data y los algoritmos avanzados permitirán la optimización de estrategias de marketing. La IA seguirá evolucionando y las empresas deberán adaptarse para sobrevivir en este mundo tecnológico y competitivo donde “lo nuevo es permanente”.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this article is to analyze the research published in the last two years on Artificial Intelligence in Marketing and Advertising in Latin America and Europe. A review of articles published in scientific journals indexed in five academic databases was conducted. From the analysis, four thematic fields were found on the use of AI in the fields indicated: 1. Development of AI in marketing and advertising; 2. Trends, applications and uses; 3. Benefits; and 4. Challenges and ethical considerations. It can be concluded that the potential of AI is evident and its application in Marketing and Advertising is and will be extremely important since by optimizing services and managing the amount of existing information will allow the growth of companies and the way in which they interact with their consumers, facilitating audience segmentation. process automation, predictive analytics and personalization of advertising campaigns. The impact of technologies such as machine learning, big data, and advanced algorithms will enable the optimization of marketing strategies. AI will continue to evolve and companies will have to adapt to survive in this technological and competitive world where "the new is permanent".en_EN
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia artificiales_PE
dc.subjectBig dataes_PE
dc.subjectAprendizaje automáticoes_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectSegmentación del mercadoes_PE
dc.subjectÉtica empresariales_PE
dc.subjectMarketing en Internetes_PE
dc.subjectPublicidades_PE
dc.subjectRevisión bibliográficaes_PE
dc.subjectAmérica Latinaes_PE
dc.subjectEuropaes_PE
dc.titleDesarrollo y aplicación de la Inteligencia Artificial en Marketing y Publicidad 2023-2024 en Latinoamérica y Europa. Hacia una revisión de la literaturaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherNota académica
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE


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