Show simple item record

dc.contributor.advisorHuaynate Mato, Edwin David
dc.contributor.authorCordero Merino, Cristina Cinthya
dc.date.accessioned2025-07-08T20:15:50Z
dc.date.available2025-07-08T20:15:50Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/22923
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue analizar la influencia de la comunicación de marca en redes sociales mediada por las interacciones parasociales en la lealtad de marca y la disposición de pagar premium en los consumidores de la Zona 6 y 7 de Lima Metropolitana. El primer capítulo aborda una revisión del mercado para identificar la problemática tanto a nivel internacional como nacional, establecer el problema general que se planea abordar junto a los específicos, seguido por la presentación de los objetivos. Posteriormente en el segundo capítulo, se lleva a cabo una exhaustiva revisión de la literatura, utilizando artículos y otras investigaciones relevantes que contribuyan al cuerpo de conocimientos. Asimismo, se seleccionaron ocho teorías acordes a las cuatro variables las cuales se explicaron al detalle. Por último, se emplea una encuesta en línea para examinar los factores mencionados y sus relaciones entre variables. El trabajo de campo se realizó con una muestra de 384 consumidores de marcas de belleza premium mayores de 18 años que residen en la zona 6 y 7 de Lima Metropolitana y utilizan redes sociales. Por último, se analizaron los resultados para responder a las preguntas de investigación y confirmar o rechazar las cinco hipótesis planteadas.es_PE
dc.description.abstractThis study investigates how brand communication in social networks mediated by parasocial interactions influences brand loyalty and willingness to pay premium in consumers in Zone 6 and 7 of Metropolitan Lima. The first chapter addresses a review of the relevant market to identify the problem internationally and nationally, and establish the general and specifics problem, followed by the presentation of the objectives. Subsequently, in the second chapter, an exhaustive literature review is carried out, using articles and other relevant research that contribute to the body of knowledge. Likewise, eight theories were selected according to the four variables, which were explained in detail. Finally, an online survey is used to examine the above factors and their relationships. The fieldwork was conducted with a sample of 384 consumers of premium beauty brands over 18 years of age who reside in zones 6 and 7 of Metropolitan Lima and use social networks. Finally, the results were analyzed to answer the research questions and confirm or reject the five hypotheses raised.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectIndustria cosméticaes_PE
dc.subjectComunicación en marketinges_PE
dc.subjectBranding (Marketing)es_PE
dc.subjectLealtad a la marcaes_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectDisposición a pagares_PE
dc.subjectInteracción parasociales_PE
dc.subjectRelaciones parasocialeses_PE
dc.subjectRedes sociales en líneaes_PE
dc.titleLa comunicación de marca en las redes sociales mediada por las interacciones parasociales y su influencia en la lealtad de marca y en la disposición de pagar premium en los consumidores de la zona 6 y 7 de Lima Metropolitanaes_PE
dc.title.alternativeBrand communication on social media mediated by parasocial interactions and its influence on brand loyalty and willingness to pay premium in consumers in zone 6 and 7 of Lima Metropolitanen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineMarketinges_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Marketing
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4960-7172
renati.discipline414026
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni73092111
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni41718191
renati.jurorMollo Flores, Marybel Esther
renati.jurorBarnett Valdivia, Neptali Jesus
renati.jurorHuaynate Mato, Edwin David
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ulima.lineadeinvestigacion5205 -3.b4
ulima.catOI


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess