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Impacto del ingreso de rollers en la venta del departamento de cortinería de las tiendas Promart del sector retail en Perú, en el periodo 2024

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Resumen
(application/pdf: 360.7Kb)
Trabajo
(application/pdf: 813.3Kb)
Embargado hasta el 25/04/2028
Autorización
(application/pdf: 236.8Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 1.270Mb)
Fecha
2025
Autor(es)
Perez Magnasco, Mariana
Asesor(es)
Fuentes Black, Alfredo Ricardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En el presente trabajo de investigación, se tomó como objeto de estudio a la empresa Promart Homecenter, perteneciente al sector retail en el mercado de mejoramiento del hogar, cuyo objetivo principal fue analizar el impacto en las ventas del departamento de cortinería, con la entrada de un nuevo surtido de “rollers” o cortinas enrollables, en respuesta al decrecimiento del departamento desde el año 2022. En este sentido, se realizó un análisis interno y externo de la empresa, con el objetivo de plantear y ejecutar un plan de acción que revierta el decrecimiento del departamento. Utilizando como base las teorías de Ciclo de Vida de Producto, Marketing Mix y Ventajas Competitivas, se elaboró un plan de acción para generar un incremento en las ventas y mejoras en los márgenes de contribución del departamento, planteando objetivos estratégicos basados en indicadores de medición como incremento de ventas, margen de ganancia y rentabilidad por metro cuadrado. A su vez, se implementaron modelos de negociación internacional, para definir costos FOB, términos de pago y plazos de entrega de productos. Por otro lado, se tomará en cuenta el espacio limitado y finito en las 37 tiendas a nivel nacional, por lo que se tomarán decisiones relevantes respecto al surtido de las líneas en investigación, basadas en las estrategias planteadas. Algunos resultados y aprendizajes relevantes de la investigación, se centran en que el comportamiento del consumidor se encuentra en constante cambio, y es crucial que las organizaciones, reformulen y cuestionen cada cierto tiempo, su propuesta comercial, tomando como base teorías de marketing y negociación, adaptándolas a los nuevos contextos.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12724/22926
Editor
Universidad de Lima
Temas
Persianas
Industria de persianas
Ferreterías
Comercio al por menor
Cortinas en la decoración de interiores
Nota
El acceso al texto completo de la tesis estará habilitado el 25 de 04 de 2028
Coleccion(es)
  • Trabajos de suficiencia profesional [60]


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