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dc.contributor.advisorMello Romero, Augusto Emiliano
dc.contributor.authorAlvarez Bazo, Noelia Patricia
dc.contributor.authorReyes Condori, Stefanny Mairim
dc.date.accessioned2025-07-08T20:15:53Z
dc.date.available2025-07-08T20:15:53Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/22932
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo analizar el efecto de la actitud, a través del deseo, en la intención de compra de alimentos orgánicos en los consumidores de Alemania. La metodología empleada es de tipo cuantitativa, de orientación aplicada, y de alcance correlacional con una direccionalidad prospectiva. Además, posee un diseño no experimental y enfoque transversal. En relación con la técnica de recolección de datos utilizada, esta se basa en una encuesta realizada de manera virtual y para el instrumento, un cuestionario de 13 preguntas de tipo Likert las cuales fueron respondidas por 387 consumidores alemanes. Para el análisis de los datos se utiliza el software Smart PLS, el cual permite la construcción de un modelo de ecuaciones estructurales SEM. Entre los principales hallazgos se encuentra la existencia de un efecto positivo y significativo en la actitud de los consumidores de comprar alimentos orgánicos, a través del deseo de compra de estos, en su intención de compra. De igual forma, la relación entre las preguntas en el cuestionario y las variables de la investigación son congruentes entre sí, lo que resulta valioso para el análisis de esta con relación a las hipótesis planteadas en la investigación. Finalmente, se concluye que las hipótesis de la investigación han sido aceptadas, lo cual demuestra que existe una relación positiva y significativa entre las variables del estudio. Lo que beneficia a los principales actores interesados en el rubro de alimentos orgánicos.es_PE
dc.description.abstractThe aim of this research is to analyze the effect of attitude, through desire, on the intention to buy organic food among consumers in Germany. The methodology used is quantitative, of applied orientation, and of correlational scope with a prospective directionality. Furthermore, it has a non-experimental design and belongs to the cross-sectional objective. In relation to the data collection technique used, it is based on a survey conducted virtually and for the instrument, a questionnaire of 13 Likert-type questions which were answered by 387 German consumers. For data analysis, the Smart PLS software was used, which allows the construction of a SEM structural equation model. Among the main findings is the existence of a positive and significant effect on the attitude of consumers to buy organic food, through desire to buy them, on their purchase intention. Similarly, the relationship between the questions in the questionnaire and the research variables are congruent with each other, which is valuable for the analysis of the latter in relation to the hypotheses raised in the research. Finally, it is concluded that the research hypotheses have been accepted, which shows that there is a positive and significant relationship between the study variables. Thus, benefiting the main actors who are interested in the organic food sector.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectIntenciónes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectDeseoes_PE
dc.subjectActitud (Psicología)es_PE
dc.subjectDisposición a pagares_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectPreferencias de los consumidoreses_PE
dc.subjectAlimentos naturaleses_PE
dc.subjectAlimentos preferidoses_PE
dc.titleEfecto del deseo y la actitud en la intención de compra de alimentos orgánicos en consumidores de Alemaniaes_PE
dc.title.alternativeEffect of desire and attitude on the purchase intention of organic foods among consumers in Germanyen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineNegocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Negocios Internacionales
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0464-2089
renati.discipline411026
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni74390378
renati.author.dni74611385
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni07588028
renati.jurorFuentes Black, Alfredo Ricardo
renati.jurorMello Romero, Augusto Emiliano
renati.jurorPerez Luyo, Ricardo Gabriel
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ulima.lineadeinvestigacion5306 - 3.b8
ulima.catOI


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