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dc.contributor.authorMateus, Julio-César
dc.contributor.authorEtesse, Manuel
dc.contributor.authorVásquez Cubas, Diego
dc.contributor.authorMonard, Elohim
dc.contributor.otherMateus, Julio-César
dc.date.accessioned2025-07-11T14:11:09Z
dc.date.available2025-07-11T14:11:09Z
dc.date.issued2025-07-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/22953
dc.descriptionTipo de datos:Formatos: cvs, dta3. Cuatro archivos separados en dos carpetas.
dc.description.abstractEste dataset corresponde a un estudio experimental que evaluó la efectividad de una intervención educativa basada en tecnología para contrarrestar la desinformación entre jóvenes universitarios peruanos (18 a 22 años). La intervención se implementó mediante el videojuego Bad News, adaptado específicamente al contexto latinoamericano y fundamentado en la teoría de la inoculación. Participaron 301 estudiantes de primer año de dos universidades privadas de Lima, distribuidos aleatoriamente en un grupo de tratamiento (juego) y un grupo de control (sin intervención). El conjunto de datos incluye variables sociodemográficas, niveles autopercibidos de alfabetización mediática, confianza en medios, y medidas pre y postest de percepción de credibilidad de contenidos desinformativos.es_PE
dc.description.sponsorshipEste trabajo fue apoyado y financiado por el Instituto de Investigaciones Científicas de la Universidad de Lima (IDIC). Nombre del Proyecto: "Estudio experimental sobrel impacto de la educación mediática para mitigar la desinformación en universitarios peruanos
dc.formatapplication/zipes_PE
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.relation.urihttps://oliva.ulima.edu.pe/dspace_dataset/Estudio_experimental_videojuego_Bad_News.zip
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVideojuegoses_PE
dc.subjectEnseñanza universitariaes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectDesinformaciónes_PE
dc.titleDataset del estudio experimental sobre la intervención educativa con el videojuego Bad News en universitarios peruanos [Dataset] es_PE
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/63NG-B465
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/63NG-B465
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherDataset
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
ulima.catjma


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