Dataset del estudio experimental sobre la intervención educativa con el videojuego Bad News en universitarios peruanos [Dataset]
Ver/
Autorización
(application/pdf: 204.2Kb)
(application/pdf: 204.2Kb)
Fecha
2025-07-08Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este dataset corresponde a un estudio experimental que evaluó la efectividad de una intervención
educativa basada en tecnología para contrarrestar la desinformación entre jóvenes universitarios
peruanos (18 a 22 años). La intervención se implementó mediante el videojuego Bad News,
adaptado específicamente al contexto latinoamericano y fundamentado en la teoría de la
inoculación. Participaron 301 estudiantes de primer año de dos universidades privadas de Lima,
distribuidos aleatoriamente en un grupo de tratamiento (juego) y un grupo de control (sin
intervención). El conjunto de datos incluye variables sociodemográficas, niveles autopercibidos
de alfabetización mediática, confianza en medios, y medidas pre y postest de percepción de
credibilidad de contenidos desinformativos.
Editor
Universidad de LimaRecurso(s) relacionado(s)
https://oliva.ulima.edu.pe/dspace_dataset/Estudio_experimental_videojuego_Bad_News.zipNota
Tipo de datos:Formatos: cvs, dta3. Cuatro archivos separados en
dos carpetas.
Coleccion(es)
- Comunicación [1]

