Dataset del estudio experimental sobre la intervención educativa con el videojuego Bad News en universitarios peruanos [Dataset]
Abstract
Este dataset corresponde a un estudio experimental que evaluó la efectividad de una intervención
educativa basada en tecnología para contrarrestar la desinformación entre jóvenes universitarios
peruanos (18 a 22 años). La intervención se implementó mediante el videojuego Bad News,
adaptado específicamente al contexto latinoamericano y fundamentado en la teoría de la
inoculación. Participaron 301 estudiantes de primer año de dos universidades privadas de Lima,
distribuidos aleatoriamente en un grupo de tratamiento (juego) y un grupo de control (sin
intervención). El conjunto de datos incluye variables sociodemográficas, niveles autopercibidos
de alfabetización mediática, confianza en medios, y medidas pre y postest de percepción de
credibilidad de contenidos desinformativos.
Publisher
Universidad de LimaRelated Resource(s)
https://oliva.ulima.edu.pe/dspace_dataset/Estudio_experimental_videojuego_Bad_News.zipNote
Tipo de datos:Formatos: cvs, dta3. Cuatro archivos separados en
dos carpetas.
Collections
- Comunicación [1]

